Planta para poner en el salón grande y bonita para un rincón

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Sarai., 13/12/03.

  1. Sarai.

    Sarai.

    Mensajes:
    3
    Hola a to2,

    tengo un salón bastante luminoso, pero lógicamente a medida que te alejas del ventanal la luz es peor. Me gustaría poner en medio del salón una planta grande y bonita para tapar un rincón, pero no sé por cuál decidirme. Una que no necesite mucha luz y no requiera grandes cuidados, ya que no tengo mucha experiencia con las plantas... Por lo que he visto en el foro y en algunos libros, quizás un Singonio fuera una buena elección... ¿Me podeis aconsejar?

    Muchas gracias!!! :razz:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    creo q un singono es buena eleccion y tb apostaria por un potos...lo unico q le hago a este es no regarlo hasta q este la tierra toda seca
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Sarai, bienvenida al foro.
    Julio, he repasado tu lista y no encuentro la Kentia, es posible que no la haya visto porque estoy dormida todavía o quizás tenga otro nombre y yo no lo conozco.
    Te voy a pedir dos favores. El primero es que me digas si esta planta soporta un nivel bajo de luz, porque quiero ponerla a la entrada de mi salón para separar dos espacios, como tiene que ser grande y ya sabes que son caras, quisiera saber si puede vivir con poca luz porque no me gustaría que muriera.
    El segundo es si me puedes proporcionar algún enlace donde "traduzcan" el nombre común de las plantas a su nombre botánico. Hace tiempo ví uno en el foro de enlaces, pero o ha desaparecido o yo no lo sé encontrar, que es lo más probable.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Bicton

    Bicton

    Mensajes:
    3
    Hola Sarai,

    Mi elección en cuanto a tus criterios sin duda seria una Kentia, por su resistencia, porte y belleza.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo también voto por la Howea (kentia). Puede parecerte cara en un principio (es lenta en crecimiento y no muy fácil de propagar), pero es toda una inversión. Resiste la tentación (te digan lo que te digan) de adquirir otras palmeras similares (ej: Chrysalidocarpus, llamada también popularmente "areca" o "kentia del pobre"). Si no quieres una planta que se haga tan grande, una Chamaedorea elegans o incluso una Zamioculcas te irán de perlas para una zona donde la luz sea un tanto justa...