Planta para poner en recipiende de cristal de 30 cm

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por espysg, 21/5/07.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola a todos!!
    Os cuento.... Tengo un recipiente de cristal de unos 30cm. de diametro y 15cm. de profundo que es una pasada de bonito! me gustaria plantar algun tipo de planta, pero no se cual.
    hace como 3 meses plante cactus y me quedo genial, pero con la falta de drenaje que tiene se han muerto todos menos uno que saque a tiempo. He pensado incluso en plantas acuaticas... pero como tampoco tengo mucha idea os dejo que me aconsejeis
    Muchiiisimas gracias!!!!!:52aleluya:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ayuda con pequeño jardin!

    Hola Espysg, no puedo ayudarte personalmente, pero en el foro de diseño de balcones y patios he visto un tema que te puede interesar, a ver si atino a ponerte el enlace.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11777
    Espero que te sirva.
    Un saludo.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con pequeño jardin!

    Muchisimas fracias atram, de algo si me ha servido!! lo unico que ellos hablan de pequeños recipientes los cuales se pueden tapar para conservar la humedad. y yo mi recipiente es un poco dificil...jejeje
    de tods maneras he sacado alguna idea:smile:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con pequeño jardin!

    no me gustaria ser pesado, pero alguien me podria echar una mano? muchisimas gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con pequeño jardin!

    Hola, no se si pondras al exterior este recipiente.En 15 cm de profundidad es poco lo que puedes plantar.
    Quizas una cobertura continua,por ejemplo de lycopodium o selaginella y alguna plantita muy pequeña de esas que ya se venden en macetitas muy pequeñas de interiores.
    [​IMG]
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con pequeño jardin!

    eso es lo que quiero hacer, ademas el recipiente es muy parecido!!!!:smile:
    lo unico que claro necesito saber que plantas son las adecuadas, ya que el drenaje sera malo y no quiero mas muertes de plantitas que me da mucha pena. mirare a ver si encuentro alguna de esas que me dices.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con pequeño jardin!

    por cierto se me elvido decir, lo quiero para interior, en un lugar que le da luz casi todo el dia, pero no directa.