Planta para rincón sombrío de mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por barri, 30/1/06.

  1. barri

    barri

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, llevo unos dias dandole vueltas a un tema y a ver si vosotros me podeis ayudar.
    Os explico: Tengo un rincon en mi terraza en el que da mucha sombra y el cesped no crece bien por lo que he pensado en quitar el cesped en esa zona y hacer una bordadura donde poner una planta grande y frondosa y alrededor plantitas de temporada o bulbos. El problema es que no tengo ni idea de que planta poner. Quiero algo que sea alto y frondoso, me da igual que de flor.
    Vivo en Castellón al lado del mar. Lo digo por si esto influye en algo.
    Saludos y gracias,
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola barri!:

    Pues se me ocurren varias que si son de sombra aunque requieren de humedad y son acidòfilas, con lo cual estando tu jardìan en pleno Mediterraneo....Pero si tienen buena sombra puedes corregir la acidez del terreno y conseguirlo vigilando tb que en el periodo estival estèn bien hùmedas:

    Camelias y rododendros te irìan de maravilla y a su alrededor puedes poner begonias non stop,pensamientos,alegrìas...todoas ellas coinciden en los mismos requerimientos de acidez y humedad.

    Otra soluciòn es poner un arbusto de durillo(que lo aguanta casi todo) o laurel que aunque a este le gusta bastante el sol el pobre se conforma con bien poco.Los dos admiten podas severas y les puedes dar la forma que quieras.Se me ha olvidado arriba, entre las acidòfilas las hortensias pero no se sin recibir en invierno nada de sol si tendràs problemas de hongos,ademàs en invierno se quedan muy feuchas aunque a mì me encantan.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. barri

    barri

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias Nigeria, creo que las camelias las pondre seguro, espero que no corran la misma suerte que las hortensias que ya he tenido varias y ninguna a pasado el verano. El clima de aqui me las mata, pobrecitas mias. Aunque igual este año lo vuelvo a intentar pero esta vez en maceta, a ver que pasa.
     
  4. Barri, pasate por diseño de jardines y echale un vistazo al tema "ELEMENTOS VEGETALES: plantas resistentes, etc".
    Hay un apartado especial para plantas de sombra.
    Ahora voy con prisa y no te lo puedo traer aquí, pero si no lo encuentras, luego vuelvo. ;)
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    yO PONDRÍA HORTENSIA Te puede quedar preciosa.
     
  7. barri

    barri

    Mensajes:
    14
    Estoy pensando en poner en mi rinconcito a parte de unas hortensias o camelias alguna planta trepadora. Habia pensado en una clemátide. Que os parece? Le va bien a una pared que no le da mucho sol? o no me florecerá?
    Sabeis de alguna trepadora que aguante frio y no quiera sol directo?
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    barri, hola otra vez!

    De las clemátides no tengo ni idea, nunca he tenido, pero se me ocurre que si quieres una trepadora para sombra y que florezca podrías poner una hardenbergia. Yo no la conocía hasta que la mencionaron en el foro y al ver su foto me quedé enamorada. Sé de foreras que la tienen en climas menos benignos que el nuestro y les aguanta, además de que no necesita sol para florecer (garantizado, a Elionor le está floreciendo ahora ;) ), y el hecho de que florezca en este tiempo es una ventaja también (hay pocas que lo hagan ahora, por lo tanto si la combinas con algún arbusto de floración en primavera-verano, que es lo más habitual, tienes flores en todas las estaciones ;) ).

    Aquí te dejo una foto:
    [​IMG]

    Si quieres más información sobre ésta u otras trepadoras pásate por el foro de arbustos y trepadoras y echa un vistazo. Hay un hilo en concreto que quizás te pueda servir, ya que su autora busca algo parecido y ha recopilado bastante información. Pincha en este link:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=51730

    Si te gusta la hardenbergia violácea, ya que vives en Castellón te diré que, aunque no es muy usual encontrarla, esta semana la he visto en el vivero "Jazmín" a 15 €.

    Espero haberte sido de ayuda, ya nos contarás ;)
     
  9. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, un lugar sombrío puede convertirse en un lugar que llame mucho la atenciónen nuestro jardín.
    Si elijes plantas con follaje variegado esto imprimirá un poco de contraste, por ejemplo unas hostas
    hosta-plant.jpg fijate bien en las de atrás a la derecha ( las variegadas) seguro las conoces.
    A mí me encantan las de follaje azul
    [​IMG]
    [​IMG] esta foto no es muy buena, pero se aprecia muy bien cómo son capaces de iluminar un rincón sombrío.
    Lo ideal es combinarla con alguna gramínea
    [​IMG] en este caso con una hakonechloa macra, también puedes colocar algún Carex variegado.
    por supuesto, estas plantas pueden combinarse con las hortensias que ya han dicho así como con alguna trepadora de tu elección.
    Aunque les guste la sombra necesitarán un riego generoso, sobretodo en verano.
    Un saludo ;)
     
  10. Germana48

    Germana48 Guest

    A mi tambien me gustan las plantas azules!!
    Son preciosas!! :mad: :razz:
    Quiero alguna yooooooooooooooooo :roll:
     
  11. Danisela

    Danisela Guest

    Hola:
    Soy cubana y muy amante a las plantas y estando mirando las fotos me he quedado loca con las hostas que estan en las fotos nunca habia visto unas. aqui en cuba no son plantas muy frecuente de hecho nunca he visto ninguna y me han encantado,
    Ayudenme a obtener un ejemplar aqui con nuestro clima que es un eterno verano cualquir planta se da de maravillas, tengo unas hortensias que me obsequio un amigo traidas de españa que estan muy lindas y se han adaptado muy bien.
    Saludos a todos :shock:
     
  12. Para la sombra también puedes probas con hortensia y phucsias. Si consiguen hacerse al lugar son plantas fuertes y cada verano estarán más hermosas. La hortensia que tenía mi abuela en un patio llego al 1,65m!!!! Preciosa!!!!