Planta para salón luminoso al lado de radiador

Tema en 'Plantas de interior resistentes a la calefacción' comenzado por Maykeka, 4/10/05.

  1. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    hola quiero regalarle una planta a mi hermana, para que la luzca en su comedor, el lugar en el que dichas palanta iria tiene mucha claridad, pero cerca tiene un radiador, se puede colocar una planta en ese lugar? que tipo de planta?

    el espacio da para una que luzca bien puesto que su comedor es muy luminoso y la decoracion es moderna y a la vez sencilla

    espero sugerencias y daros las gracias por todo
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uf, lo de la luz es una buena señal, pero lo de la calefación es muy negativo. Pocas plantas, por no decir ninguna, le aguantarán un ambiente tan seco como un radiador cerca.

    ¿De qué distancia hasta el radiador hablamos?
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo tengo 3 justo debajo de la bomba de calor desde hace años; una es una Dracaena marginata, otra una Beaucarnea recurvata y la otra un Ficus lyrata. Están en una habitación con muchísima luz (orientación sur); pero, no les llega el sol directo.
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ana, eso es lo que yo quería aclarar, si el radiador es un radiador de pie, el calor sale hacia arriba y hacia los lados, pero si, como en tu caso, en una bomba de calor que está a una altura considerable, el calor no va a parar justo debajo de la bomba, sino de frente, con lo que no en tan fuerte.

    Yo en casa tengo calefación central, vamos, lo que es un radiador de toda la vida y al lado de cualquiera de ellos no puedo colocar ninguna planta porque la temperatura es tan fuerte y la sequedad tan brutal que se moriría hasta un catus :sonrisa: