Planta para salón luminoso

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por eskibias, 16/3/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola :icon_biggrin:

    No soy muy aficionado a las plantas de interior, así que me gustaria que me ayudaseis a elegir la que necesito.

    Tengo un contenedor de barro con forma de tina bastante grande (50 cms. de diámetro x 70 cms. de alto) y está en el salón, donde hasta no hace mucho tuve una yuca que decidió morir. Ya sé que es una planta fácil, pero a mi no se me dió bien, así que ahora no tengo más que el tronco pelado y queda horrible. He decidido poner otra planta por que se ve muy fea así la tinaja, pero no sé muy bien cuál me podría ir bien. El salón es bastante luminoso, aunque no deja de ser un emplazamiento interior. Me gusta la pachira, pero no sé que tal se da en interiores y qué atenciones necesita.

    ¿A alguien se le ocurre alguna idea?

    Gracias.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    eskibias, ... bueno la pachira es bonita,.... pero es hermosota..... y no sé si quedaría muy bien en una tinaja...... casi me pega más un tipo de planta que no tenga un crecimiento tan basal, sino que se desparrame hacia abajo....

    De todas formas, la pachira en interiores se da bien y no tiene mayor problema, mientras no te pases regando... aunque la mía justo acaba de sufrir una plaga que no sé identificar...pero que estoy intentando controlar..... :13mellado:

    He intentado colgar una foto de mi pachira en el álbum.... pero no hay manera... otro día... :icon_evil: :icon_evil:

    Yo buscaría plantas que caigan ligeramente hacia abajo... las cintas por ejemplo, son muy chulas.... y fáciles de cuidar....

    cinta-cintas-malamadre.jpg

    Y otra que puede quedar muy bien y también muy fácil de cuidar, es el espatifilo... que además tiene la ventaja que florece....

    [​IMG]


    Un saludo
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Una monstera, una sheflera, la pachira también es bonita, pero delicada con el riego. Si tienes pasta, una kentia, son preciosas. Una aspidistra si el sitio donde la vas a poner es amplio para que las hojas no choquen con nada.
     
  4. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Una kentia por favor por favor :bailando: y si no tienes ganas de gastar dinero pues una areca es más baratita.

    Dos ó tres cocos quedan muy bonitos, los que te quepan en el macetón, y son baratitos.

    Un ficus benjamina grandón es una preciosidad también.

    Jó qué bien se elige para los demás. :11risotada:
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    yo tengo una pachira enorme en mi salón y me encanta, es delicada pero si se te da bien, queda preciosa

    la kentia también me gusta y la arece (por cierto, las veo muy muy parecidas ¿se llevan mcho en precio? igual me hago con una para un huequecito que me queda...)
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Si... la verdad es que una kentia puede quedar genial en una tinaja..... :sonrisa:

    [​IMG]

    un saludo
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muchas gracias a todos.

    Bindi, es una tinaja bastante grande y el cometido que tiene en el salón es de separación de ambiente entre el comedor y el salón propiamente dicho, así que ha de ser vertical. La monsera me la apunto, aunque no sé por qué yo pensaba que tenía un porte más bien colgante. Gracias ASOR.

    :29cejas: . Me voy a comprar 5 para repartirlas por el salón :11risotada: . Me gusta la kentia, pero es que me parece de lobie de hotel... puedo considerarla tambien (¿cuanto puede costar?).

    El ficus ya lo tengo -Canela-, así que quiero otra y los cocos me gustan mucho pero me da la impresión de que duran muy poquito ¿no?.

    byChelo, si yo precisamente lo que quiero es que me digan que sí, que la pachira es ideal de la muerte, por que es la que me gusta y las he visto de buen tamaño en Ikea por 23 € :11risotada:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y una Dracaena marginata tricolor? Es mucho más fácil que la kentia y tiene un porte precioso.

    Esta es mía, la tengo hará 8 o 9 años; no me digáis que no está guapa :sonrisa:

    dracaena_marginata.jpg
     
  9. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :shock: Parece un castillo de fuegos artificiales :shock:

    Una kentia de dos a dos metros y medio puede salirte puesta en Alicante en el vivero de mi pacomanué, por unos 90 a 130 euros, precios de hace 15 días.

    Sí que duran poco los cocos jolines :icon_evil: no hay más que mirar el mío, que lo traje no hace ni 15 días y ya me está mirando malamente. :twisted:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí los cocos no me han durado nunca ni 15 días, y eso que lo he probado varias veces :-?
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ana., preciosa tu dracena :shock: . Me la apunto también. He visto alguna de esas por los viveros y me llamó la atención. ¿Como la cuidas?

    :-? Va a ser que no, que me la borro de la lista :sonrisa:
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    eskibias... pongo una foto de mi pachira.... :sonrisa: :sonrisa: ;)

    pachira%7E0.jpg

    Un saludo
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Pues mira yo casi todas las plantas de interior las cuido igual, mucha luz y poca agua; la riego en invierno cada 3 semanas y en verano pues casi que también. Está justo debajo de la bomba de calor, pero, no la he pulverizado nunca, lo único que hago es darle una ducha ahora en primavera (con agua tibia) y luego al final del verano otra, por quitarle el polvo.

    El que esté con mucha luz no te asuste; esta está en un salón con orientación sur y con un ventanal que debe de tener más o menos 6m2. con las persianas y los estores siempre alzados, pero, en el despacho tengo otra con apenas nada de luz y está perfecta también, así que, la pongas donde la pongas, aguanta seguro, eso sí, no te pases con los riegos.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Qué bonita tu Darcaena, Ana y la Pachira de Bindi está preciosa.

    Eskibias si lo que te gusta es una Pachira, ponla y luego me enseñas a cuidarla que tuve una y la pobre murió ahogada. Con la Kentia nunca me he atrevido porque con los precios que tienen si luego la mato me da un mal. :-?
     
  15. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    ASOR, ... :icon_redface: :icon_redface: gracias guapetona.... :sonrisa: ;)