Planta para salón luminoso

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por eskibias, 16/3/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola :icon_biggrin:

    No soy muy aficionado a las plantas de interior, así que me gustaria que me ayudaseis a elegir la que necesito.

    Tengo un contenedor de barro con forma de tina bastante grande (50 cms. de diámetro x 70 cms. de alto) y está en el salón, donde hasta no hace mucho tuve una yuca que decidió morir. Ya sé que es una planta fácil, pero a mi no se me dió bien, así que ahora no tengo más que el tronco pelado y queda horrible. He decidido poner otra planta por que se ve muy fea así la tinaja, pero no sé muy bien cuál me podría ir bien. El salón es bastante luminoso, aunque no deja de ser un emplazamiento interior. Me gusta la pachira, pero no sé que tal se da en interiores y qué atenciones necesita.

    ¿A alguien se le ocurre alguna idea?

    Gracias.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    eskibias, ... bueno la pachira es bonita,.... pero es hermosota..... y no sé si quedaría muy bien en una tinaja...... casi me pega más un tipo de planta que no tenga un crecimiento tan basal, sino que se desparrame hacia abajo....

    De todas formas, la pachira en interiores se da bien y no tiene mayor problema, mientras no te pases regando... aunque la mía justo acaba de sufrir una plaga que no sé identificar...pero que estoy intentando controlar..... :13mellado:

    He intentado colgar una foto de mi pachira en el álbum.... pero no hay manera... otro día... :icon_evil: :icon_evil:

    Yo buscaría plantas que caigan ligeramente hacia abajo... las cintas por ejemplo, son muy chulas.... y fáciles de cuidar....

    cinta-cintas-malamadre.jpg

    Y otra que puede quedar muy bien y también muy fácil de cuidar, es el espatifilo... que además tiene la ventaja que florece....

    [​IMG]