Planta para sitio con bastante luz, poca humedad, verano caluroso e invierno fresco

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Papillon.., 21/1/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Se que estais hartos de contestar este tipo de preguntas.. pero voy a aprovechar una vez mas vuestra vuena voluntad y vuestro maravillosos conocimientos:
    Vereis, quiero comprar dos plantas faciles, os cuento como es el lugar:

    Bastante luz y no hay sol directo, la habitación da al Este.

    El problema es que hay muy poca humedad ambiental y muchos cambios bruscos de temperatura: en verano el calor espachurra a las plantas frioleras y en invierno mata a las mas tropicales. Además en invierno hay calefacción que no puedo regular casi nada, osea que o bien hace demasiado calor de dia o nos da un patatus de frio de noche.

    Veréis , me han sobrevivido: violetas africanas (que casi mueren en verano pero en invierno se ponen bonitas), un espatafilo, un bambu de la suerte, y una guzmania con dos bebes. Estas son las todoterreno.

    Han muerto: 2 begonias (se me pudren con mirarlas), una phalaenopsis que empezó por pudrirse, y despues de airear el sustrato y regar menos acabó por secarse), y una pobre calatea que esta pasando fatal lo del invierno y le queda poco de vida.

    Quiero plantas q no sean de temporada (como bulbos o anuales) sino que vivan bastantes años. He pensado en un poto que tambien es todoterreno, aunque me gustaría otra que me diera flores, que siempre me hace mucha ilusión.

    Creeis que podeis recomentarme algo?
    Muchisimas muchismas gracias!!!!!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me echais una manita?

    Las zamioculcas, las sansevieras, o el singonio, son muy fuertes. Las que mas las sansis, con el singonio solo tendrías que procurarle para que esté bien mucha humedad ambiental mediante pulverizados finos de agua sobre su follaje, frecuentes... y mantenerle un substrato ligeramente humectado para poder afrontar la sequedad de la calefacción.

    La sanseviera aguanta muy bien el calor seco, y la escasez de riegos... es mas, prefiere esos ambientes pues es una planta suculenta. Solo hay que regarla cuando sea necesario, como media 2 riegos mensuales en verano. Aguanta la poca luz pero se desarrolla mucho mejor con mucha luz.

    Que tengan flores... pues difícil está... pero si es una habitación hacia el este, como lo es mi salón, te digo por experiencia que en primavera verano y otoño podrías poner pegados a la ventana para que les de mucha luz y sol, unos geranios de pensamiento, o incluso algunos zonale, o quizás petunias. Eso si... en invierno deberías ponerlos en otro lugar sin calefacción, luminoso y fresco.

    El cyclamen para florecer bien necesita entornos frescos, como la azalea... Y como planta para toda la vida que además eche flores está el anturio, pero deberías mantenerle mucha humedad ambiental si la calefacción es fuerte...

    No se me ocurre mas...

    Saludos.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me echais una manita?

    Las begonias de flor prefierne tiestos estrechos de barro y sustrato liviano, en macetas grandes con tierra compacta suelen pudrirse casi siempre. Al ser una planta tuberosa, necesitan muy poco agua, solo cuando el suelo se reseque demasiado...

    Ah! Y se me olvidaban las aspidistras, las hojas de salon... pero estas son todo verde. La floración es ultra discreta.

    Saludos.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me echais una manita?

    Gracias!

    La verdad es que no son muy fáciles las condiciones en mi habitación, y aún tengo mucho que aprender sobre el cuidado de las plantas.

    Cuando tenga tiempo de ir al vivero veré que encuentro, el anturio me gusta pero no es una planta barata que pueda sacrificar a ver si le gusta o no el lugar... creo que me decantare por las todoterreno que me has dicho :smile:

    Muchas gracias otra vez!!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Me echais una manita?

    Bueno... y otras que te podían servir, aunque sin flores, son los potos, las aspidistras, el ficus benjamina y la schefflera, entre muchas otras...

    Hay muchísimas, solo se trata de ir, ver, y preguntar en viveros y tiendas hasta dar con la plantas correcta.

    Además... si dices que hay mucha luz, podría poner, para tener flores, petunias al lado de la ventana en verano, y en invierno cambiarlas por pensamientoso algo similar, cosas de temporada, vamos. Y las plantas verdes como los singonios o las aspidistras para tenerlas toda la vida.

    El anturio requiere bastante humedad, pero si lo pulverizas frecuentemente cuando el ambiente se reseca puedes proporcionársela así... al igual que con el espatifilo...

    Saludos.