Planta para tiesto grande

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por vistacalderona, 23/4/07.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Y que tal un Acanto
    [​IMG]
    Yo lo tengo en una maceta grandota y está precioso; una cosa si, el sol no debe darle
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    yo tengo un maceton de esos k tu dices k no lo puedo ni mover y tengo un ficus benjamina. otra idea k podrias hacer poner un boj de esos con tronquito y forma de bola y a la parte de abajo poner plantas de temporadas komo pensamientos, petunias o gitanillas. nuse solo es una idea.
     
  3. a los acantos no les gusta estar en maceta!!! por mas grande que sea...a muchas plantas caprichosas no les gusta...
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola yo creo que si plantas la picea te puede quedar bien todo el año y en su base poner plantas de temporada con flor por ejemplo paraprimavera y verano petunias o bellis perennnis,bueno hay muchas y para otoño invierno cyclamenes o unas cuantas violas tricolor,quedaria colorido y con ese maceton no se iban a pelear ninguna,ya nos enseñaras en fotos el resultado de lo que hagas,:happy:
     
  5. Gracias por vuestras ideas, worum, aguazul, marin gatova, ardisia, ...

    Voy a estudiar la palma canaria, robellinni, ... El ficus benjamina ya era una opción, también lo del boj lo estudiaré, y aprovechar la picea que tengo con plantas de temporada me gusta la idea, sobre todo en invierno con unos ciclamenes creo podría quedar muy bien, y quizás en verano con petunia-surfinia, e incluso gitanillas en rojo.

    Voy a estudiarlo todo.

    Pero como para la picea no encuentro otro sitio mejor por ahora me decanto por esta idea. Los ficus igual también los pongo en esa zona de la entrada.
     
  6. Alaua

    Alaua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Vistacalderona, yo también soy de Valencia y tengo en el porche de mi casa dos maceteros grandes con ficus benjamina, quedan muy elegantes y no molestan al pasar ni resultan peligrosos. Creo que junto a la kentia es la mejor opción. Ahora bien, los ficus crecen más deprisa y te ves el sitio más jardinado antes, que va muy bien para los impacientes.:smile: Cuando aprenda pondré fotos.
     
  7. Hola, gracias, si creo que por ahora los ficus benjamina junto con la picea son las opciones que barajo.

    Por cierto ¿tu ficus están al sol?
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Pues algunas veces la naturaleza es caprichosa. Mirad como tengo yo el mio en el patio


    627nz20.jpg
     
  9. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Hola Vistacalderona. :happy: ¿Podría ser que para el sitio le fuera bien un laurel?. Es bonito, perenne, moldeable....y aromático.
     
  10. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Que te parece un madroño ?? Da flores y frutos. Y al podarlo puede quedar como un arbolito ornamental precioso.

    :mrgreen:
     
  11. Gracias por las nuevas aportaciones la verdad es que no se me habría ocurrido ni lo del madroño ni lo del laurel.

    En cuanto al laurel no lo acabo de ver, tuve uno hace años y siempre estaban las hojas muy feas.

    En cuanto al madroño no se, voy a ver lo que averiguo de el, ahora mismo no caigo ni como es, ni se cuales son sus necesidades, voy a estudiarlo.
     
  12. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    hola a tod@s:
    Yo te apoyo también con la picea y con plantas de temporada, así puedes variar y no te aburres

    Os comento una idea la trasdescantia zebrina queda bonita y da color en invierno colgando alrededor de ej. los ciclámenes, es una planta fuerte,resiste todo y no se le suele dar valor porque con el tiempo se deshoja por la base, pero se quita, deshace y se planta por trozos y siempre la tienes como comodín para muchas cosas, (aguanta incluso solo en agua para otros arreglos...) y con un esquejito, te haces con una planta rápido.
    un saludiño y bico:beso: para todos
     
  13. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues yo pondría un rosal trepador o un jazmín que combinaría con plantas de temporada, también de flor, y así siempre se vería bonita la entrada.
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    hola con esa entrada yo pondria un madroño que suele aguntar el frio y la lluvia que sea en forma redonda mejor aver que tal :52aleluya:
     
  15. Gracias por las aportaciones.

    Vigonia: la picea en efecto es casi por ahora la que más me convence. Voy a ver la otra que me recomiendas que por lo menos por nombre no la conozco. Creo que la picea con ciclamenes en invierno estaría muy bien y en verano con surfinias o gitanillas.

    Mop: no tenía pensado trepadoras para ese macetón, no tienen donde sujetarse, estarán situadas en su caso en el otro lado de la entrada junto a la valla.

    Lo del madroño lo sigo pensando, y estudiando, no los conozco mucho