Planta para un cuarto de baño con ventanita sin demasiada luz

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por malinua, 21/10/07.

  1. malinua

    malinua

    Mensajes:
    6
    ¿ que planta se podria adaptar en un cuarto de baño con ventana de ojo de buey sin demasiada luz ? creo que hay que tener en cuenta el vapor de la ducha , ahora mismo tengo un poto y parece ser que se adapta pero tuve dos yedritas que murieron.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: planta en cuarto de baño

    Lo unico en que yo puedo pensar, es que por tener azulejo las duchas se ponen muuuy frias, y de ahi a pasar a un hambiente con vapor pues si es un cambio muy drastico para plantas... no se te vaya a resfriar!
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: planta en cuarto de baño

    Hola Malinua. No dices dónde vives, por lo que no sé si tu baño se pone muy frío en invierno.
    En los baños, yo he tenido además del potus verde o el manchado, philodendron, difenbaquias, monsteras, tradescantia, begonias, bromelias y hasta orquídea (tropical). Depende de cuánta luz tengas allí también. A estas plantas les gusta el ambiente húmedo y el vapor del baño les viene bien. Si el ambiente es muy oscuro tendrás que sacarlas a la luz (no sol directo) una o dos veces a la semana para que no se mueran. Tampoco las riegues mucho mientras estén en interior, pues se pueden podrir las raíces. Si tienes calefacción, ésta las seca un poco más. El potus es el más "aguantador" de todas para interiores y el más sencillo de cuidar.
    Esta es mi experiencia en climas tropicales. Espero haberte ayudado en algo.:icon_rolleyes:
    Saludos