Planta para un rincón no muy iluminado: recomendaciones para elección

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por lourditas, 14/2/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Hola lourditas!! De nuevo! :11risotada:

    De las dos propuestas que tenías al principio, creo que cualquiera de ellas se podría aclimatar bien. A mí, personalmente, me gusta más la Schefflera, y me parece menos delicada. Lo único que le podría ocurrir es que las hojas perderían el variegado crema, pero también creo que existen variedades de hoja verde, y son preciosas.

    Suerte y ya nos cuentas tu elección! :beso:
     
  2. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Gracia Aner, yo tb pensé que perder el variegado era lo peor que le podía pasar... por relativa poca luz. Lo peor peor ya sabemos...
     
  3. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Elige una!

    lourditas,¿al final cual?:sorprendido:
     
  4. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Pues voy a echar un ojo a las dracenas del ikea que me dijiste. Por cierto, son troncos de brasil? Es que otra marginata no me apetece despues de que la anterior esté agonica....
    Si no lo más seguro que la schefflera...
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elige una!

    Yo te propongo el ciso, aqui te pongo el mío. Como verás está apartado de la luz y vive muy bien. Crece mucho, pero no es problema, lo podas cuando tu quieras y el ¡tan feliz! :happy: , además casi no necesita riego.
    ciso.JPG
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Qué bonita, Tujukk!!!

    :ojoscorazon:
     
  7. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Y donde lo has comprado así de grande? o tiene tiempo ya y se te ha hecho grande.
    Ciertamente está muy bonito...
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Elige una!

    Hola ..pues aprovecho este post..porque ando buscando una planta mas o menos para la misma orientación...solo que en esta epoca tengo la calefacción puesta , y justo debajo de ella hay un radiador, lo que provoca que el sitio donde iría la planta recibe mucho calor en invierno..tenía un Ficus Benajamina pero lo quite rápidamente se le empezaron a rizar las hojas...aconsejarme que puedo poner ..gracias
     
  9. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Elige una!

    yo te recomiendo una aspidistra pero la variedad de tallos altos
     
  10. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    la yucca tb aguanta bien los sitios poco iluminados, verdad?
    Esta parte de elegir una lo disfruto un montón...
    Ainmert cual es esa aspidistra de tallos largos? Yo las que he visto son todas iguales. Pueden ser mas frondosas pero no he visto ninguna alta... No se me fijaré mejor...
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elige una!

    Es verdad que tiene su tiempo, pero aunque la venden pequeña, el desarrollo es muy rápido, además como os decía, la podo con mucha frecuencia para manterla ordenada y mas o menos con el mismo tamaño, pues si no tendría que cambiarla de sitio. También como sabéis sirve para planta colgante. Con respecto a Semilla te diré que cerca de ella hay un radiador aproximadamente a un metro y medio mas o menos y nunca le perjudicó, también es verdad que la calefacción no la pongo todos los dias.
    Aner, me gusta que te guste, yo también disfruto cuando poneis fotos.
    Un beso.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    semilla, puede que se le rizaran las hojas por falta de humedad.
    Si piensas ponerla cerca del radiador, infórmate también de sus condiciones de humedad, porque posiblemente a la que pongas tengas que proporcionársela artificialmente.

    Tujukk, y la conseguiste fácilmente? Cuánto tiempo tiene más o menos?
     
  13. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elige una!



    Es una planta que en mi familia, la heredamos, sacamos esquejes, en fin, yo la recuerdo desde siempre. Esta tiene unos seis años, pero la planta madre tendría unos veinte.
    Era una planta muy común hace algún tiempo, en todas las floristerias y viveros la tenían, ahora parece que no, que ya no se lleva tanto, aunque para mi alegria la vi en una tienda el otro día. Tiene ese tiempo, pero la he podado tantas veces que ni me acuerdo yo creo que unas dos veces al año le meto la tijera y la verdad es que me da mucha pena, pero no me queda otro remedio, aún asi ya ves que generosa es.
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Jo, qué bien!! Enhorabuena de nuevo! :5-okey:

    Pues es que te lo preguntaba por eso, porque no es que la haya ido buscando, pero nunca la he visto por las tiendas que suelo ir.

    La buscaré en próximas ocasiones.

    Saluditos y gracias! :beso:
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Elige una!

    Si quieres te envio unos esquejes.