Planta parásita que no tiene tallos, ni hojas, ni clorofila

Tema en 'Plantas parásitas' comenzado por polymita, 9/4/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No recuerdo el nombre de esta planta parásita que no tiene tallo, ni hojas, ni clorofila.Sólo surge la flor directamente de las raices de la planta que parasita de la que se alimenta.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]
     
  2. Re: Parasita

    Se trata de un Orobanche

    Saludos
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Parasita

    hola,y podria ser el orobanche crenata??
    :beso:
     
  4. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Parasita

    Está claro que es un Orobanche por voto popular, lo raro es que esté de parásito de lo que parece un Pelargonium
    Mis saludos
     
  6. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Re: Parasita

    Parásita de plantas cultivadas, principalmente Leguminosae como Cicer arietinum (garbanzos), Lens culinaris (lentejas), Medicago sativa (alfalfa), Phaseolus vulgaris (judías), Pisum sativum (guisantes), Vicia ervilia (yeros), V. faba (habas), V. sativa (veza), además de algunas Geraniaceae como Pelargonium peltatum (gitanillas), Umbelliferae como Daucus carota subsp. sativus (zanahoria), Tropaelaceae como Tropaeolum majus (capuchina) o Compositae como Gazania rigens (gazania). También parásita sobre especies silvestres como Trifolium pratense, Vicia lutea, V. sativa (Leguminosae), Daucus carota subsp. maximus (Umbelliferae), Lactuca serriola, Picris echioides (Compositae).
     
  7. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Parasita

    Gracias a todos ,esta claro que es orobanche crenata .La conocía pero ya me bailan los nombres.Esta parasitando un pelargonium efectivamente.
    Andrés ,la página de flores de Almería es tuya? Es una pasada la consultaré a partir de ahora.
    Saludos Juanjo
     
  8. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Re: Parasita

    Sí es mía, Juanjo. Me alegro que te guste.

    Saludos.