Planta parásita

Tema en 'Plantas parásitas' comenzado por eulalia, 27/10/11.

  1. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿sabeis como se llama?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: planta parasita

    muchas gracias, qué rapido has sido.
    Al limpiar una jardinera con muchas plantas estaba ésta y sus raices iban directamente a las raices principales de las demás plantas por eso pensé que era parasita, sus raices...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: planta parasita

    esa planta se seca en invierno, seguramente pensaste que estaba muerta y sembraste encima de ella
     
  5. juankarangoc

    juankarangoc Hijo de Pachamama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Re: planta parasita

    Hola Eulalia... sería interesante si logras tomar fotos de las raices de esta planta.... si estan compartiendo el mismo espacio es una cosa, pero si las raices de esta penetran las raices de las otras si son parásitas...por eso seria bueno ver fotos... gracias.... aunque Fernando Macé dice que no lo son...

    saludos desde Colombia
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: planta parasita

    Desde luego que no es parasita. Las raices que muestras en la foto son de la propia planta. Son como nabos pequeñitos. Se usan en medicina china para aumentar la inmunidad. Yo tengo. Saludos
     
  7. juankarangoc

    juankarangoc Hijo de Pachamama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Re: planta parasita

    Gracias Rafa.... por eso me gusta infojardín..por que hay personas como vos que enseñan sin egoismo y sin juicios....
     
  8. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: planta parasita

    Gracias amigo, se hace lo que se puede... lástima no saber para poder ayudar. Saludos
     
  9. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: planta parasita

    pues os aseguro que tenía unas raices que iban directas a las raices de otras plantas que tenía junto a ella, es verdad que son como rabanitos pero al final del rabanito mas grande sale una raiz que es como una chupadora de savia ,directa a la raiz de otra. No voy a hacer fotos porque he leido que son sensibles , admiten mal que se las toquetee, y bastante la meneé ya, como veís tengo semillas y además planté mas "rabanitos" en una parte del jardín, a ver si tengo suerte y me salen