Planta pequeña para dormitorio con mucho sol

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por PoisonIvy, 6/9/10.

  1. PoisonIvy

    PoisonIvy Protectora del verde

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola a todos; resulta que estoy buscando una planta pequeñita, que no ocupe mucho, para ponerla en mi dormitorio.
    No es muy grande y está orientado al sureste, con lo cual tiene mucho sol desde que amanece hasta media tarde. Es un cuarto cálido en verano, y en invierno no baja de los 15º. Vivo en un clima un poco extremo, caluroso en verano y bastante frío en invierno. Me gustaría algo que no ocupe demasiado espacio y que sea vistoso, ¿qué me recomendáis?
    Saludos :happy:
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: ¿Planta para dormitorio?

    Puedes ponerte un ciclamen (pero éste da flores en invierno) o bien una violeta africana.

    Saludos
     
  3. PoisonIvy

    PoisonIvy Protectora del verde

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¿Planta para dormitorio?

    Gracias, Lorien, ahora mismo voy a informarme sobre ellas :5-okey:
     
  4. Re: ¿Planta para dormitorio?

    ¿Pero la quieres poner en un mueble o en el suelo?
     
  5. Re: ¿Planta para dormitorio?

    Yo no te puedo ayudar mucho, porque sé muy poquillo de plantas, pero suponiendo que la quieras para poner en un mueble, hace poco planeaba otra forera la misma cuestión: te dejo el enlace, por si te interesa http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202204

    Saludos
     
  6. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿Planta para dormitorio?

    hola!
    si tienes muy poco sitio, quedan muy monos los palitos de bambu de la suerte en un jarron con piedritas, y de cuidados... que no se le evapore el agua!
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Planta para dormitorio?

    Un poto, el poto vive casi en cualquier sitio, en tierra o en agua, los variegados son muy bonitos y tienen muchas hojas, a mi me gusta poner los variegados y los completamente verdes juntos, cuelgan un poco si los pones en un mueble quedan bonitos, puedes podarlo para que se ponga mas frondoso y redondo y le dejas solo una ramita para que cuelgue, se nota que es una de mis plantas favoritas? Jeje :smile: