Planta que aleje a los pájaros

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por juanfga, 19/2/07.

  1. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    hola a todos alguien conoce de alguna planta que su olor sea desagradable para los pajaros y los rehuya, no es uqe me disgusten pero tengo una terraza con vigas de madera y lo dejan todo perdido habia pensado que si entre las vigas pudiera poner alguna planta aromatica que les disguste tal vez marcharian, ya les pondre yo en otro sitio casitas de madera..................GRACIAS
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Ni idea, por que no pruebas con los famosos CD's. Cuelgalos de la parte superior de las vigas. En teoria, los reflejos ahuyentan a los pajaros.
    En mi zona hay un vivero ecologico, y tienen grabados sonidos de aves rapaces, segun ellos ahuyentan a los pajaros de la zona, y asi mantienen el huerto a salvo. Ellos dicen que les funciona muy bien.
     
  3. carmencita

    carmencita

    Mensajes:
    2
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    hola!

    existen una tiras de agujas que evitan que las aves puedan posarse en las vigas. Son muy efectivas, yo las tengo colocadas en las cornisas de mi vivienda y ya no se posa ni una. Las compre en esta web:
    http://www.solucionesdecontrol.com/index.php?Caso=10&Articulo=16

    espero que tengas suerte, un saludo
     
  4. Re: una planta que aleje a los pajaros

    Hola a todos los amigos de infojardin.!
    Soy nuevo en la web,es la primera ves que participo me llamo Marcelo Cardona Araujo. y les escribo desde el otro lado del charco (digamos el Atlantico), yo vivo en Bolivia en la ciudad mas centrica del continente sudamericano se llama Cochabamba un valle a 2.750 metros sobre el nivel del mar,totalmente templado.
    Soy de profeciòn ingeniero agronomo con maestria economia agropecuaria y desarrollo finanaciero.
    PIENSO QUE PARA SOLUCIONAR O ESPANTAR A LOS PAJAROS UNA SOLUCIÒN PRACTICA Y DE BAJO COSTO SON LOS OBJETOS QUE BRILLEN CON EL SOL Y PRODUSCAN ALGO DE RUIDO AL MOVERSE CUANDO UNA BRISA SOPLA O EL VIENTO DE IGUAL MANERA CUANDO LLUEVE. SALUDOS A TODOS.:razz: :happy:
     
  5. Re: una planta que aleje a los pajaros

    pues lo de los cds para que hagan reflejos yo lo probe y funciono unos..... 3 dias, despues de eso los pajaros se lo aprendieron y se rieron en mis narices (y encima creo que se comieron todas las semillas de zanahoria que habia plantado)
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Yo también tengo esa experiencia con los CD, molinillos y demás. Durante unos días dejan de venir, pero se acostumbran y vuelven enseguida.

    Las tiras de agujas van muy bien, si las pones en una cornisa o en una viga ya no vuelven los pájaros porque no pueden posarse.
     
  7. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Yo voy a probar también las tiras de agujas porque los estupendos pajaros se comen el pienso de las tolvas de mis perros y lo ponen todo perdido, además lo hago por su salud que en vez de pajaritos parecen faisanes de lo gordos que están.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Coño! pues pa la cazuela!
    (Cuando empecé a andar por aqui te veía a menudo, pero últimamente no asomabas por ningún lado. Todo bien, Elenita?)
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Hola

    Siento decirte que la mayoria de los pájaros no tienen olfato ... así es que tendrás que irte a "medios visuales".

    Saludos
     
  10. Re: una planta que aleje a los pajaros

    Estoy de acuerdo con otro@s forer@s en que los únicos medios tienen que ser audiovisuales. Sin embargo hay un producto repelente de la casa Bayer, que se llama Morkit, que funciona bastante bien para evitar que los pájaros se coman las semillas en los sembrados.

    He trabajado bastante años en centros estatales y autonómicos de investigación agraria y os puedo decir que la lucha contra los pájaros es muy difícil.

    Yo empecé utilizando cañones de carburo, los cuales producían grandísimas explosiones, con cierta cadencia de disparo programable. Funcionaron bien unos 8 días y, después, los pájaros salían volando segundo antes de producirse un nuevo disparo y regresaban tan pronto ocurría el disparo.

    Luego cambié por unos cañones de butano, los cuales sustancialmente eran casi iguales que los anteriores, sólo que más cómodos de usar y de programar la cadencia de disparo. Pero el fracaso fué idéntico que con los de carburo.

    En otra ocasión los cambatimos ahuyentándolos con cohetes, los cuales se dirigían en dirección de la bandada que venía volando. Dió algún resultado pero el método era caro.

    Lo que mejor resultado dió fueron unos operarios haciendo ruido dando golpes a una lata usada y armados con unos tirachinas con los que les mandaban un "recorderis" de vez en cuando.

    En definitiva, que los pájaros son más listos que nosostros y que casi no podemos con ellos.

    Las agujas o pinchos en las cornisas los vi por primera vez hace un par de años en varias ciudades de Inglaterra, como en Osford y Stratfor (no recuerdo si se ecriben así), en esta última es donde vivió y murio el famoso Shakespeare. A propósito,murió en 1616, igual que el nuestro genio de la literatura, Miguel Cervantes; y lo curioso es que ninguno de los dos oyó nunca hablar del otro.
     
  11. Tossut

    Tossut

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Maresme
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Sin duda el mejor sistema es el de la tira de CDs, pero resulta imprescindible que sean de Ricky Martin......;) :meparto:
     
  12. Tossut

    Tossut

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Maresme
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Perdonad mi entrada. Soy nuevo por aquí. Recientemente he comprado una casa con jardín y estoy muy interesado en el tema. Espero aprender mucho en estas páginas. Un afectuoso saludo a tod@s.;)
     
  13. Re: una planta que aleje a los pajaros

    Bien Tossut: De vez en cuando se agradece un toque de humor como el tuyo, para dejar de comportarnos de forma que a veces resulta tan circunspecta.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    Tossut, bienvenido y enhorabuena por tu casa ;)

    Tienes toda la razón; a la que descubren que detrás de la amenaza no hay peligro, se acabó la efectividad del remedio. Los pinchos se usan aquí desde hace unos cuantos años, en casa los tenemos desde hace tres; entre eso y las gaviotas, que aterran a las palomas, están más controladas. Claro que según cómo el problema pasan a ser las gaviotas :icon_rolleyes:
     
  15. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: una planta que aleje a los pajaros

    :icon_rolleyes:
    Pobres pajaritos...no tener sitio en este mundo con la agricultura.

    A veces un hilo tensado o dos en paralelo sobre una viga (sobre una piscina, sobre una ristra de chorizos, sobre el coche, para que no lo decoren) evita que con sus pequeñas patitas se puedan posar.