Planta que invade todas las macetas y otra que quizás sea adelfa

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Dorn, 22/7/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    La primera me invade casi todas las macetas, no tiene aroma las hojas ni da flor...

    La segunda será nerium oleander??? requiere mucho espacio? porque si no la tengo que quitar :(

    La tercera me da esas florecitas enanas, las semillas me las vendieron como aguileñas, pero miden solo 1 cm las flores, y cuelgan como campanitas bajo las hojas...me estafaron verdad? :icon_rolleyes:

    https://img10.***/img10/7725/julio7.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    Bueno, la 3º parece una hierba mora,Solanum nigrum, pero sin ver las hojas no estoy seguro. La 2º, no la veo bien, pero diría que de Nerium olander nada. La 1º, seguro no te ha dado flores y no huelen las hojas al frotarlas?
    Recibe mis saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    La supuesta adelfa tal vez sea Thevetia peruviana, tambien de la familia Apocianaceae.
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    Gracias, la 3 tienes toda la razón es esta:

    [​IMG]

    tiene alguna gracia o es una vil hierba???

    La segunda creí era adelfa por la forma de las hojas y porque hace como 1 año puse ahí semillas de nerium y nunca salieron, de pronto salió eso jajaja.. pero igual estoy equivocada, gracias!

    Efectivamente la 1 me habían dicho que parecía menta o hierbabuena, pero no, las hojas no huelen ni machacándolas, una de esas macetas ya alcanzó casi los 70 cms y no han dado flores, pero se multiplica facilísimo y no sé ni como!!! no sé si quitarla o seguir esperando apara ver qué es....
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    uuuy ojalá sea esa, es hermosa....
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    La 1º déjala hasta que de flor. Respecto a la hierba mora, te dirán que es una mala hierba, yo, verás por el pie que siempre pongo, digo la contrario. En este caso y admitiendo que hay que tener cuidado porque, como muchas plantas, es tóxica si no se administra bien, te transcribo lo siguiente entre otras propiedades:
    Las baya o frutos de la yerba mora son narcóticos y venenosos. Las hojas y los frutos son estupefacientes y desinfectantes por lo que en medicina popular se emplean en decocción, uso externo, para curar algunas afecciones de la piel, como salpullido, granos de etiología incierta, pústulas, etc. Triturando las hojas y los frutos y colocando este emplasto en la parte afectada se curan los eczemas y las infecciones de la piel. En Nariño los campesinos usan con frecuencia los emplastos de hojas y frutos frescos para curar la gangrena y el antrax. En el Japón, según dato personal del doctor Yohei Hashimoto, usan la planta como emoliente, laxativa y antiespasmódica. Se dice que la decocción de las hojas cura el cáncer del estómago y la úlcera duodenal, es además desinfectante y cura el prurito y las hemorroides. El fruto es reconocido como venenoso
    Recibe nuevamente mis saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    Bueno, entonces a la final la foto 2º era una adelfa
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    muchas gracias Fernando, como siempre tan completa y atenta tu info, dejaré una sola para lo que se ofrezca.

    sera? oye y me cabrá en ese huequito?? jajaj está entre 1 rosal y un iris, tiene solo como 30 cms de espacio :11risotada:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    Te va a caber, pero merece un lugar mejor, mas destacado. Pero la identificó Manu, el te aconsejará mejor.
    Recibe mis saludos
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    gracias Fernando.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    La primera me recuerda a una dalia, pero debería dar flor alguna vez. Inicialmente pensaba en Sambucus ebulus pero tras echarle un vistazo mejor no me encaja bien. Creo que la han identificado en el foro antes y era otra cosa, a ver si me acuerdo...
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    Tienes razón Pvaldes, ya ha salido en el foro y gil de mi nunca lo apunto y siempre se me olvida, si alguien la identifica me hago un cartel enorme.
    Mis saludos a todos.
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    cuánto tiempo tarda en florear una dalia desde semilla? estas las sembré de semilla en Agosto 2008. Ojalá recuerdes y demos con lo que es en verdad :happy:

    :meparto:
     
  14. Re: ¿¿¿¿Que son?????

    La primera apuesto por un Sambucus jovencito
    Gewone_vlier__Sambucus_nigra__Black_elderberry@img_2379blad.jpg
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿¿¿¿Que son?????

    Bueno Dorn, Dalia no es, Sambucus bebe, puede ser, la seguimos.
    Reciban mis saludos