Planta que resista corrientes de aire, junto a una puerta que da al exterior

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por sananda, 15/4/11.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    hola! Soy nueva en el foro. Quiera preguntar que planta es adecuada en un salón con luz media y junto a una puerta que da al exterior (balcón) por lo que estará en corriente de aire. gracias.
     
  2. Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    Con luz media, algunas, pero con corrientes de aire...mala vida le vas a dar a la planta que pongas pero prueba con algun photos que son fuertes, o una sanseviera...
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    Hay una planta que lo aguanta todo y se llama Sansevieria

    Saludos cordiales
     
  4. Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    Si, esa le he dicho, pero aguantarlo todo, hasta cierto punto...
     
  5. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    Por experiencia propia puedo decirte que es practicamente indestructible.
    La he tenido en corrientes, al sol, casi sin sustrato, con poquiiiiisimo riego y para colmo en una escalera cási sin luz y lo soporta tan ricamente.
    Le acabo de hacer una fotillo con el móvil, juzga tu misma.

    Este es el momento del día en que recibe mas luz

    [​IMG]


    Un cordial saludo.
     
  6. Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    Ya...ya se que como es una todo terreno la ponemos en los sitios mas imposibles...Yo la tengo en la habitación pero le da luz normal.
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE


    Muchísimas gracias. Se que las corrientes de aire no son buenas para las plantas, pero tengo el salón bastante pobre y queria saber si habia alguna planta que poder poner sin que se estropease. Os haré caso. Muchas gracias de nuevo.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    la que he cambiado de sitio ya que la tenia en la terraza medio tapada con otras grandes ya que parece que con demasiado sol no estaba comoda ( se afeaba un poco ) es un ficus benjamin, y al ponerlo en el salon de la casa como es grande le ha tocado al lado de la puerta esta a dos metros del ventanal tiene dos horas de sol a traves del cristal lleva dos meses dentro y esta encantado se ha puesto algo mas terso, la primera semana perdio las hojas mas grandes que tenia por la parte baja y pense que no le iria bien el estar en la corriente de aire entre la puerta de entrada de la casa y el salon donde no hay puerta sino una gran apertura en la que esta situado en el hueco que queda entre puerta y mueble pero ya no tira las hojas y en este tiempo solo lo he regado una vez con dos litros de agua en la que puse abono de hierro, parece que a este no le afectan las corrientes ya que esta constantemente en ellas y es mas guapo, al menos para mi que la sansiviera que tambien esta en el mismo salon, pero depende de cuantas plantas le quepan, en este momento en el mio hay 10 de naturales y otras 4 de secas o sea que esto de casas sin verde para mi seria bastante triste, pero a su gusto, saludos foro.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    [​IMG]

    ficus benjamin

    me olvide de picar para poner la foto, es esta.
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: PLANTA ADECUADA A CORRIENTES DE AIRE

    Sinceramente, tras muchos años con las plantas te digo que hombre, salvo excepciones, las plantas se adaptan igual que las personas, pero esto te lo digo tras muchaS PRUEBAS DE ENSAYO Y ERROR jejejejejeje, por ejemplo, yo tengo un anthurium al lado de la terraza y lleva 4 años conmigo, es un fiera y lo soporta todo, hasta las corrientes de aire, a lo mejor otro se te muere en dos días, mi vecino tiene uno a pleno sol y es para verlo de lo bonito que lo tiene... y él siermpre me dice que las plantas son como las personas, se adaptan a lo que tú lo que acostumbres...y es verdad