Planta que sólo da una flor una vez al año, identificación y cuidados

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Franka, 13/12/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola amigos, tengo esta plantita preciosa, que solo me da una flor al año. No tengo la menor idea de como cuidarla, no se como se llama. La tengo a media sombra con mucha humedad, y parece qu le gusta. Pueden ayudarme?
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Franka, estaba revisando posts con cero respuestas y he dado con el tuyo.
    Seguro que es debido a que la gente no podía acceder a tus fotos. Yo he tratado de encontrarlas en tu album. Si preguntas por esta:
    flor2%7E1.jpg
    Yo pienso que es una especie de Zephyranthes, pero no sabría decir cual. No soy experto en plantas, pero algo de afición tengo y bueno, comparando con lo que he encontrado en la red parece a esta:
    A476-0701032.jpg
    Que es la Zephyranthes grandiflora.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo no la conocía :razz:

    franka, para que te salgan las fotos sólo tienes que entrar en tu perfil y activar BBCode

    Saludos a los dos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo tambien creo que es un Zephyranthes, quizás grandiflora
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo también tengo la planta y la conocía como Zephyranthes grandiflora.
    A mi me ha estado floreciendo desde la primavera. Florece a intervalos y, según tengo entendido, la floración se desencadena entre otras cosas por breves períodos seco - mojado.

    Saludos
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola a todos!!! Y perdonen mi tardanza en responder... Es que cuando postee esto, no me di cuenta y lo envie como tres veces. Clau me respondio que parecia una Amarilis, y pues, como nadie mas escribio (nombrando la planta) no volvi a revisar mi post y me quede convencida de que era amarilis. Lo lamento...
    Gracias a todos por responder este segundo post con el mismo mensaje! :icon_biggrin:
    Voy a buscar en inet. el nombre que me dieron. Y muchas gracias nuevamente.

    Que tengan un buen año!
     
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Y gracias solanum, por tu interes y por buscar las fotos.
    Un saludo
     
  8. De nada. Si no hubiera sido yo habría sido otro. Es muy difícil encontrar preguntas sin responder de en este foro. Pero a veces hay que esperar.

    Saludos. :smile: