Planta rara. Ayuda.

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por eli_vlc, 19/5/10.

  1. eli_vlc

    eli_vlc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Moncada, Valencia, España
    Hola a todos,

    Me he comprado hoy mismo una planta que me ha gustado mucho. EStaba con mi madre en la floristeria comprando unos geranios franceses para ella y mirando cosillas he visto una planta peculiar. Os explico; es una planta de interior (o eso me han dicho), porque resulta que el dueño de la tienda no estaba y su hermana no tenía ni idea de nada. La flor es tipo campanilla de color blanco. La planta en cuestión solo tiene una hoja enorme en la base y de ahí nacen los tallos con flores. En la etiqueta pone " Streptocarpus". Pero mirando por internet he visto en imagenes algunas con la misma flor pero no son iguales. Supongo que tendrá un nombre común por el que será conocida.
    Quería saber eso, el nombre y cómo cuidarla. No se cuantas veces debería regarla, si es cierto que es de interior.... cualquier detalle que sepais. No quiero que se me muera que me ha costado un poco cara!! además de ser preciosa.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Streptocarpus, gran planta de interior... se cuida de modo similar a una violeta africana, riego por inmersion sin tocar la hoja peluda. Si has tenido gloxinias alguna vez son similares de luz y riego. Para la especie tendrás que poner fotos