Planta rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por PRUNUS 19, 21/3/10.

  1. hola de nuevo,tengo una planta extraña(me la traje de Tenerife ),crecia en una junta de una baldosa de un jardin(por aquel entonces media aproximadamente 7 o 8 cm),estaba condenada a morir atrapada la cogi y me la traje a mi casa a valencia,agradeceria que fuera identificada,gracias de antemano[​IMG][​IMG],como podeis ver esta en un buen estado de salud,y eso que el clima de aqui no es subtropical
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Tiene aspecto de Senecio kleinii.
     
  3. MUCHAS GRACIAS HEMOS MIRADO EN LA WIKIPEDIA Y NOS HA SALIDO TODO;) ,MUCHAS GRACIAS
     
  4. Corroboro lo dicho por Manu. Es lo que se conoce comunmente por "verode" o "verol". :5-okey:

    Dale más sol. Cuanto más mejor.
     
  5. la flor de que color es?,tiene 6 años y no ha dado ni una,eso si en verano se queda pelado,por cierto como se reproduce?
     
  6. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    hola prunus
    las flores del Vero de Canarias son blancas_ marfil
    para reproducir por semillas (penacho de pelos) final invierno pero dificil
    mas facil corta un trozo a mediados de primavera y entierra un 1/3 del trozo no regar mucho o se pudrira colcalo en lugar soleado (tener paciencia ) a veces tarda en echar raizes
     
  7. muchas gracias por la informacion;)
     
  8. Corroboro lo dicho por Hatsumy. Con las semillas quizás hay que "cuidarlas" lo menos posible. Ese nombre común creo que está equivocado en fichas como la de infojardín, o al menos, no es el de uso común. Es Verode, o Verol.

    Quizás la terminación Verode, pudo haber llegado a confusión en algunos artículos.


    Saludos y suerte.