Planta rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Nenadelsako, 24/2/12.

  1. Nenadelsako

    Nenadelsako

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona, España
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buenos días,

    Hace unos años que tengo esta planta, siempre la ignoraba porque no me acababa de gustar hasta que floreció. ahora estoy muy interesada en saber su nombre y conocer sus cuidados.
    Es poco lo que sé de ella: es de hoja perenne; me mide 1,50m aprox; el tallo se va endureciendo con el tiempo; las hojas tienen forma ovalada y el tamaño de la mano entera; la flor es del tamaño de un plato de postre y dura solo un día, mientras el capullo puede estar meses creciendo hasta abrirse; no es muy exigente en cuanto a riegos; no ha tenido ninguna plaga de nada (y eso que con las demás tengo k estar muy atenta); resiste bien las rachas de viento; obtengo nuevas plantas mediante tallos tiernos.
    He mirado libros, he ido a jardinerias y nada de nada. La planta llegó a casa por un tallo que trajo mi suegra de unas vacaciones.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Gloria
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya ha salido en otro hilo. Solandra sp. Probablemente Solandra maxima.
    Mi saludo y bienvenid@ al Foro.
     
  3. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Solandra maxima.
     
  5. Nenadelsako

    Nenadelsako

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Muchísimas gracias!!! La verdad es que la había buscado en tantos libros, sin éxito, y casi había perdido la esperanza. Gracias a vuestra ficha podré darle lo que necesita. Muchas gracias de nuevo!
     
  6. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    hermosa me enamore de su flor lastima que vivo en un clima muy seco y con heladas fuertes :(