Planta rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por carmelo abad calatayud, 5/9/06.

  1. hola chicos.. me puede alguien decir el nombre de esta planta tan rara que salio sola en una maaceta que compre( si es una mala hierba es preciosa) muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • D.jpg
      D.jpg
      Tamaño de archivo:
      49 KB
      Visitas:
      275
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    SI PARECE UNA FLOR DE PASCUA
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    yo creo que es una flor de pascua también, seguro que en la maceta había algun rizoma de ella (yo he plantado flores de pascua a partir de raices).
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo diria que es una phytolacca americana
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    no conozco esa planta, y por curiosidad he buscado fotos, pero por lo menos a mi no se me parece:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. cielitoweb

    cielitoweb Barcelona

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona.
    yo tambien diria que es una flor de pascua
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    comprueva si es poinsetia (flor de pascua) si echa latex al herirla sera, pero a mi me sigue pareciendo la phytolacca, que es mucho mas probable que te haya germinado de la nada, ya que es una especie que se dispersa por las aves, mientras que la flor de pascua en nuestras condiciones no produce semillas normalmente.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Yo diría que es Euphorbia pulcherrima[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] ,llamada también Poinsetia o Flor de pascua
     
  9. DSC00565peq.jpg

    DSC00565pq1.jpg chicos, conozco la flor de pascua porque "quien no ha comprado una en navidad"? las hojas son mucho mas grandes y gruesas que las de la flor de pascua, y bueno tiene un tronco tan gordo que tiene pinta de parecerse a un arbusto o arbolito pequeño, no sé me tiene intrigado y enamorado, además crece a una velocidad impresionante, si puedo mando mas fotos, muchas gracias a todos.. :52aleluya:
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    viendo la base leñosa, cambio mi respuesta a phytolacca dioica.
     
  11. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo también creo que es Phytolacca dioica, es una hierba gigante, pero tiene forma de árbol, busca OMBÚ en el google y alucina:mrgreen:
     
  12. que fuerte!!!!

    no me lo puedo creer!

    esta planta es un pedazo de arbol gigante!!!!!!:meparto:

    que puedo hacer con ella????

    le tengo mucho cariño y no me gustaria tener que quitarla???

    gracias a los que me dieron las respuestas, muy amables!
     
  13. alguien sabe si existe la posibilidad de hacer que no se haga tan grande? como una especie de injerto o algo asi( no tengo ni idea)

    gracias
     
  14. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    carmelo,
    si le cogiste tanto cariño, se me ocurre, no se podría hacer de este arbol un tipo de BONSAI??????? no se si es un disparate q digo, porque no entiendo nada de bonsais, pero se me ocurrio, podria ser interesante, intentarlo, no?

    es solo una idea a ver q te dicen los expertos????
    suerte
     
  15. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Para mantenerla pequeña, no hace falta ninguna tecnica especial. Mantenla en la maceta y pinza los ápices periodicamente. Mantendrá facilmente su porte subarbustivo.
    Paco.