Planta rastrera con florecitas: recomendación

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Incoronata Pircio, 11/5/07.

  1. Quisiera poner en mi jardin una planta de esas tipo rastrera que se van esparciendo y dan muchas florecitas... alguien puede recomendarme alguna que se adapte a un clima muy caluroso?... quisiera tener el jardín lleno de pequeñas florecitas.....:happy:
     
  2. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Alguien que pueda asesorarme

    Creo que te iria bien la Wedelia trilobata, saludos
     
  3. caponata

    caponata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alguien que pueda asesorarme

    hay también unas plantitas llamadas alyssum (creo que se escribe así) que es muy resistente, se esparce muy rapidamente y está siempre llena de florecitas blancas o moradas. a ver si te gustan.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Alguien que pueda asesorarme

    Hola, si es para un sitio que no vayais a pisar mucho puedes poner mesembriantemo, da muchas flores y tiene unos 10 cm de altura, las flores se abren al sol, además como es una planta crasa aguanta bien el calor y la falta de humedad. Te pongo unas fotos de como está el mío ahora.
    mesem1.jpg

    mesem2.jpg

    mesem3.jpg

    Si pinchas en las fotos se ven más grandes.
    Un saludo :beso:
     
  5. Bini

    Bini Bini

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mallorca
    totalmente de acuerdo atram

    Hola :
    yo también tengo mesems hace unos años y no dan ningún problema ni bichos ni nada, cada primavera son un espectaculo de color. aunque dura...relativamente poco ( un mes a lo sumo ) , la planta siempre esta bonita hay en diversos verdes.

    En las fotos lo rojo y rosa, son los mesems, ahora ya empiezan a secarse, pero llevan unas tres semanas preciosos y como ves encima de piedras, lo único que puede darte problemas es el exceso de riego y la humedad .
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Alguien que pueda asesorarme

    Wow!
    Esas flores me encantan!
    Debo ver si las consigo ya que nunca antes las había visto!!!!!
    Gracias a todos por sus recomendaciones
    ;)