Planta secándose

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por maac74, 14/11/04.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    hola!!!

    compre esta plnta en el jardilan, donde la tenian en agua por debajo .......

    me aconsejaron que la regara unos 10-15 minutos por debajo que empapase bien y luego que la retirase para que no se pudriese, asi lo hago, siempre esta humeda........
    Le da la luz atraves de ventana,

    pero mirar como esta ,.......... esto a que se debe ??

    ya no se lo que hacer..............

    alguno que me asesore??

    muchas gracias!!!

    0ed1f13d.jpg

    c6937e57.jpg
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    la tenían en agua por debajo??? pues igual es exceso de riego...
     
  3. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    No será que le dá demasiado sol y el agua se calienta?.
    Yo la pondria unos dias a la sombra y no la regaría tanto.

    Un saludo
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    maac74, creo que LERELE, lleva razon....
     
  5. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    La tengo ya cosa de un mes y algo .................. y desde hace semana y media es cuando sucede esto. Asi que no puede ser eso.

    de todos modos gracias
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    maac74, insisto también en que LERELE, tiene razón: a veces las plantas dan muestras de lo que les está pasando bastante después de que empieza a pasarles... nada pierdes con seguir los consejos que te han dado, y en una de esas ganas bastante!!!

    Girasol
     
  7. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola, La Nertera necesita mucha luz y ambientes no muy calidos , si se cultiva en ambientes demasiado calidos y con poca luz sus tallos se alargaran demasiado, produciendo muchas hojas y pocos frutos.
    Debe regarse de forma que se humedezca la maceta por completo, dejando que se seque un poco la superficie entre riegos, rociar todos los dias la planta, y debajo de la macesa poner un plato con grava humeda para que el agua no este constantemente tocado las raices, pero procurando la necesaria humedad ambiental para ella.
    La planta en invierno necesita un periodo de reposo, en el que el riego se reducira, aunque procurando que no se sequen las raices.
    Abono moderado para que no desarrolle mas hojas que flores, abonar una vez al mes desde finales de la floracion hasta la maduracion de las bayas.
    La floracion es insignificante y se produce en junio, seguida de la produccion de bayas a finales de verano.