Planta silvestre de la Península Ibérica con las hojas más grandes que haya

Tema en 'Plantas de España' comenzado por piquiñetis, 3/7/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    el otro día fotografié una hoja de un Arctium minus de un tamaño considerable y me surgió la pregunta de ¿Cual puede ser la planta silvestre de España o de la Península Ibérica que tiene las hojas más grandes (longitud, anchura o superficie)? Es simple curiosidad, por si alguien tiene ese dato. O al menos cuales podrían ser las plantas candidatas aunque no se pueda decir con exactitud una en concreto. La Cicerbita plumieri también tiene unas hojas basales bastantes grandes, el Heracleum sphondylium,...

    Supongo que no tiene una respuesta sencilla por la propia variabilidad de los individuos pero si alguien sabe algo...se agradecería su aportación.

    Esta es la del Arctium, aproximadamente tendrá de longitud unos 60-70 cm.
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Curiosidad hojas grandes.

    De España, sin duda la de hojas más largas, y seguramente también de mayor superficie, es Phoenix canariensis. De la Península Ibérica ya no lo sé. Tal vez los géneros Heracleum, Angelica, Petasites sean buenos candidatos.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Curiosidad hojas grandes.

    Hola:

    Isidro, de un plumazo has acabado con el suspense :11risotada: ; no había caído en la cuenta de las palmeras. Y además has añadido más candidatos para el "top ten" de la Península Ibérica. Muchas gracias.

    Hasta luego.