planta suculenta o cactus, creo que está enferma

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mert, 18/2/11.

  1. Hola, espero que alguien me pueda ayudar: hace tres años compré esta planta (la que aparece en primer plano) en un vivero en Cabo de Gata. siempre ha estado erguida, pero desde hace un mes aproximadamente ha empezado a caerse como veis en la imagen, es como si hubiera perdido su rigidez. No se cómo se llama y por lo tanto, no se si es normal que ocurra esto o no. tira las hojas en verano. La tengo plantada en un patio acristalado y cubierto con un tejado de pvc del que se utiliza en los invernaderos, con 1 cm de apertura por los laterales para que haya aireación. os cuento esto para puntualizar que, a pesar de estar en valladolid, está protegida de heladas.
    muchas gracias de antemano!
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    quizás un senecio? no se ve nada bien

    tiene pinta de estar pudriendo desde debajo

    hora de

    1 sacar esquejes en interior
    2 echar un vistazo a la raiz
     
  3. ¡¡ Pena !!

    Tal vez extrayendo rápido un esqueje cerca de una de las yemas terminales , logres multiplicarla . ( Interpreto que es éso lo que dice pvaldes en su 1 ). Que yo lo intentaría con varios esquejes cada uno en su macetita ...

    Suerte y saludos .

    ¡ Ah! Bienvenido al foro ...:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de un Senecio kleinia. No soy quien para dar consejos ya que a mí esta especie nunca me termina de arraigar y crecer bien, y eso que ya llevo tres intentos. Pero en principio quiere pleno sol, algo que no parece tener ahí. Es fácil que con fata de sol, la planta se haya ahilado, y eso haga que los tallos sean más débiles y por eso se bajen por el peso.
     
  5. Pvaldes, Mariadelcarmen, Isidro, muchas gracias por vuestra rápida respuesta. viendo la ficha de infojardin, confirmo que es una Senecio Kleinia. la foto en verdad es bastante mala, la hice con el móvil... en invierno tiene poca luz pero en primavera- verano tiene luz a raudales. tengo áloe vera junto a ella, y otros cactus y todos están estupendos. necesitará más luz que el resto?
    y como me decís que la salve? soy bastante profana en esto, me podéis explicar como cortar los esquejes? creéis que al esquejarla, al mismo tiempo la puedo liberar de "esfuerzo" y mantenerla plantada en el mismo lugar???