Planta tapizante con florecilla amarilla

Tema en 'Identificación de herbáceas' comenzado por gollumar, 4/7/05.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    El otro dia vi una tapizante en un parque cerca de mi casa, tiene una florecita amarilla en la punta y crea una pradera amarilla de lo mas vistoza, la planta en si esta formada por ramilletes de unos 10 cm. le salen hojitas a todo lo largo y en la punta tiene la florecita. Cual será, es que me gustaria poner una zona de mi casa asi.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pueden ser muchas, prueba con Hypericum calycinum, Alissum saxatile, hay algún Sedum, alguna Gazania, algún Aster (pero no creo que ahora estén florecidos),...
    A ver si alguien de tu zona te ayuda.
    Hasta luego.
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola Piquiñetis, pues he estado mirando una a una las que me has indicado y no es ninguna, la flor en si es mucho mas sencilla, es como un tulipan pero en miniatura.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, siento haberte dado tanto trabajo de forma inútil pero a más no llego. A ver si alguien de tu zona que la haya visto, o si pudieras poner una foto. Seguro que es una planta conocida y yo te he puesto lo más complicado.
    Hasta luego.
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Podría ser algún tipo de ranúnculo, Ranunculus sp.

    Un saludo. Maite
     
  6. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Creo que ya la encontré, es la Lysimachia nummularia, gracias por vuestra ayuda, tirando del hilo llegé a ella, yo pense que era mas bien una planta palustre, me ha sorprendido ver una pradera repleta de esta planta.

    Saludos,