Planta tipo rastrera: nombre y cuidados

Tema en 'Identificación de herbáceas' comenzado por Flora, 11/5/06.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Tengo esta planta y me gustaria saber su nombre, es tipo rastrera y por lo que he visto se reproduce con bastante facilidad

    [​IMG] [​IMG]

    Espero vuestros comentarios,
    un saludo
     
  2. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Linaria, posiblemente cymbalaria.

    De los cuidados nada se, aunque algunos le dan otros usos
    907.jpg

    Saludos

    Carlos
     
  3. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Cymbalaria murales (Cimbalaria, Palomilla de muro, Ruinas, Hierba de campanario, Juntapulpa).Se trata de una planta anual, colgante o rastrera, lampiña o casi, de hasta 70 cm, que dentro de Scrophulariaceae se diferencia porque las flores poseen una corola de color lila o violeta, con garganta amarilla, rara vez blanca, con dos labios y en la cual el tubo posee un espolón. Las hojas, arriñonadas y lobadas poseen nerviación palmeada y las semillas son rugosas.
    Cymbalaria: procede del griego kymbalon, que significa címbalo, por la semejanza de las hojas con dicho instrumento musical.muralis: epíteto latino que hace referencia a que esta planta suele crecer en muros o paredes.
    Yo la tengo en macetas crecen solitas y sin ningún cuidado y sin nada de agua, todos los años salen sin que yo las plante.
    Existen en jardinería variedades de Cymbaria muralis, aunque al ser una planta invasora, y dado su tamaño es mayoritariamente empleado en composiciones de rocalla y jardineras.
    Cymbalaria muralis var. "Globosa": Con color floral palidopurpúreo
    Cymbalaria muralis var. "Globosa Rosea" color rosado.
    Cymbalaria muralis var. "Nana alba" de color blanco.
    Un saludo...Pablo