Planta todoterreno, grande y fácil de cuidar, con pocos cuidados

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por Noeli, 15/12/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola.
    a ver si alguien me puede ayudar. tengo una amiga que es negada total con las plantas, se le mueren hasta las de plastico :icon_rolleyes: quiere una planta grande para su salon que ocupará el sitio de una kentia grandecita asi que debe ser un tanto voluminosa y alta a la vez.
    ¿que me podeis recomendar que sea todoterreno y facil de cuidar? el salon tiene bastante luz aunque muchas veces esta en penumbra todo el dia ya que bajan las persianas para aislar el frio o el calor asi que debe resistir bien en sitios oscuros y tambien soleados.

    le he "recomendado" la dracena marginata, la sanseviera e incluso aplicandose un poco un ficus benjamina.

    ¿que mas podria ser? yo no me atrevo a opinar nada mas :-?

    gracias por vuestra ayuda
     
  2. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    Que tal un tronco yucca? son fuertes, lo aguantan todo, o sea lo que necesitais, una planta todoterreno.
    Un saludo
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    si syrah, necesita una planta todoterreno pero me parece que la yucca es un pelin peligrosa ¿no? pincha mucho y en un salon donde tienes que pasar cerca de ella continuamente....
    gracias por tu contestacion :happy:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    Yo me inclino por la drácena marginata es dura y difícil que se la cargue.

    Si mata también a esta, lo mejor será volver a las de plástico:smile:
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    gracias moscosqui, pienso lo mismo, si mata esta planta le regalo una de plastico para que no asesine mas plantitas :11risotada:

    dice que finalmente comprará la dracena, tengo una en el trabajo como de dos metros de alta y le gusta mucho, asi que !adjudicada! :5-okey:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    aunque llego tarde y la eleccion de la dracen ame gusta, no descartes una alocasia para ampliar la colección de tu amiga
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    vaya, pues parece que no voy tan desencaminada jejeje
    red lion, habia pensado decirle que pusiera una alocasia sanderiana o similar junto con la dracena y cubrir un poco la maceta que es muy grande y se verá muy pelada con la dracena sola, aunque la compre crecidita ¿que pensais? :icon_rolleyes:
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    en la misma maceta las dos?, no se si es compatible por el tema de necesidades de agua distintas (la dracena casi ni se riega).
    quizas alguien tenga mas experiencia y te aconseje.
    la alocasia sanderiana es bonita pero la macrorrizha se hace bastante mas grande.
    suerte;)
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    uys pues entonces si la compra que la ponga aparte.
    decia la sanderiana para poder ponerla con la otra planta y que tapara la tierra asi que no pensé en una mas grande pero si la pone sola es otra cosa jejeje.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    :icon_rolleyes: hola...

    Mira... si las condiciones van a ser tan malas, y los cuidados por parte de tu amiga tan poco afortunados, entonces lo mejor seria que no hiciese sufrir a ninguna planta de verdad poniéndola ahí... Son seres vivos que requieren por nuestra parte unos cuidados, al menos los mínimos, y bien dados... y no estoy hablando de grandes cosas... hablo de cuidados básicos...

    Saber bien cuanta luz necesitan y sobretodo dársela, saber bien cuanto riego y cuanto y que abonado demandan y sobretodo ofrecérselo, y saber si se ha de regar por abajo, por capilaridad... o del modo normal; saber bien si exponerlas a corrientes o a rayos solares directos es algo que soporten sin mostrar problemas... por no hablar de las calefacciones, que tantos problemas pueden traerle a una planta por la sequedad ambiental que producen y por los cambios de temperatura... o el humo del tabaco -si se fuma-, o los roces bruscos al pasar...

    ¿Vamos a preocuparnos al menos una vez a la semana de inspeccionar sus hojas y tallos, para ver si tiene plagas o problemas, o si hay insectos en el sustrato?... ¿Y de echarles agua con el atomizador cuando el ambiente este reseco por cualquier razón -si es que es una planta que guste de ambientes húmedos, claro-?...

    Y sobretodo, tenemos que saber si en realidad tenemos ganas de tener y de hacernos cargo de la planta como una unidad viviente que dependerá de nosotros, a la que queremos ver crecer, evolucionar, incluso florecer..., y no como un mero objeto de decoración para la casa mas al que quitarle el polvo, pues una o varias plantas, por mucho que hagan mas bonita una estancia que cualquier otra cosa que pongamos, definitivamente no son objetos decorativos con los que llenar cualquier hueco; son plantas.

    No existe ninguna planta capaz de soportar un mal cuidado, y el termino ´´todoterreno´´ debería desaparecer de nuestras mentes pero ya...

    Aunque existan plantas mas resistentes que otras, si no se les cuida como requieren, mas tarde, o mas temprano se notará bien sea con plagas, o simplemente muriendo de sed, o al contrario, de encharcamiento. Pasen años o días...

    Ahora bien, si no hay mas remedio y finalmente ha de haber una planta ahí, pues nada; aquí va una lista de las que yo se o veo que son resistentes a esas condiciones -la yucca, la drácena marginata, el ficus benjamina, la alocasia... y las demás que se han dicho, están 1000 millones de veces mejor en posiciones donde SIEMPRE, sin excepción de uno o dos días, tengan MUCHA luz. No solo te hablo por experiencia propia con estas plantas, que también... sino porque veo como las tiene la gente en sus casas y me dan ganas de llevármelas, y revivirlas para hacerlas resurgir, hasta estar tan bellas como las tengo yo... Basta con un día que hayamos regado una drácena marginata, y al siguiente que no tenga luz durante toda la jornada, para que empiece un ATAQUE DE HONGOS- En fin...:


    ASPIDISTRA -esta es muy fuerte, sobretodo a la falta de luz, o de días de luz, pero por ello deberemos regar-la poco, pues sino se nos encharcaría- Si le faltan horas de luz, crecerá poco, por lo que se debería comprar ya grande e intentar mantenerla. No son demasiado caras para lo bonitas que son... Si las compras ya grandes creo que te costarán entre 80 y 100 euros, segun la calidad. P.EJ. El otro día compré unas 5 ENORMES, mas altas que yo y muy anchas -me las tuvieron que traer en una furgoneta grande los del viviero, imagínate- y preciosas, para los 5 rellanos de mi casa, y como eran de verdad ejemplares de gran calidad, me costaron en total unos 650 euros, sin contar tiestos, etc. - osea, aun me salieron bien de precio para ser tan grandes y hechas, incluso traían florecillas y las hojas no tenían mácula...-

    Supongo que en otros viveros de menos categoría se podrían encontrar mas baratas ya bastante grandes, pero en peor estado seguro... No lo se... nunca compro plantas de viveros o tiendas mediocres, pues nunca sabes que pueden estar vendiéndote...

    POTO -muy fuerte, pero lo mismo que la anterior en cuanto a lo del crecimiento con falta de luz... mas lento, y en cuanto a lo del riego también igual..., y ademas si no se cuida bien en general, las hojas se resienten, sobretodo las puntas, se secan. Ademas, requiere siempre al menos una luz intermedia, mejor si tiene mucha claridad- Esta suele ser barata pues un poto entutorado y de al menos 1m 50cm no creo que pase mucho de los 50 euros en cualquier tiendecita.

    SANSEVIERA -Fuerte como ninguna, es una planta que requiere poquísima agua... si nos pasamos se pudre. Si va a tener días ´´de noche´´ o con poquísima luz, creo que un riego o dos mensuales, con poca cantidad de agua en verano, serían suficientes incluso demasiado. En invierno 1 cada mes y medio. Siempre tocando el sustrato al regar, por si no hace falta y la encharcamos. (En realidad prefiere lugares siempre bien iluminados, pues de lo contrario las hojas nuevas, saldrán delgaduchas, ahiladas, y se tumbaran, y demasiado pálidas)- No se su precio, pues nunca he comprado... Las que tengo las saque de esquejes que me dieron...

    No voy a alargar mas la lista pues las otras que se me ocurren no son de tanto tamaño...

    Estas tres son las que podrían mostrar un mejor aspecto durante mas años, aunque bien cuidadas -sobretodo en cuanto a la luz- brillan, y duran decenas de años... -en mi casa tengo un poto que estas navidades cumplirá 20 años...- Sobretodo un consejo... no pasarse con la maceta, que no sea demasiado grande la maceta en la que vaya a estar, solo lo necesario para que vaya creciendo bien. La mayoría de plantas de interior están mucho mejor con las raíces ALGO apretadas, aunque tampoco asfixiadas. Y mucho mejor tiestos de barro, mas estéticos y mejor drenantes...

    Saludos y suerte para tu amiga y para la planta...

    ;)
     
  11. Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    Yo te recomendaría la Monstera deliciosa o costilla de Adán. Se hace grande y muy grande y es una verdadera todoterreno:metralleta: :9999996motosierra: :9999995latigo:

    Saludos,
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¿planta grande con pocos cuidados?

    Kankan, la montera deliciosa es una planta que prospera incluso en exteriores en climas como el mediterráneo, y requiere algunos cuidados para mantenerla perfecta. Si van a faltar-le horas de luz y el cuidado va a ser ''un poco mas o menos'' :-? -ella misma dice que su amiga no tiene mano con las plantas-, pues creo que una monstera deliciosa lo pasaría bastante mal :depre: . Mal aspecto, hojas resecas, amarilleo... No digo que se le vaya a morir :9999999calavera: , porque para matar una planta así hay que ser demasiado burro :13mellado: , solo digo que no estaría en perfectas condiciones, sus hojas no estarían demasiado bien, y crecería peor de lo que en realidad puede, quedaría poco atractiva.

    Voto por la aspidistra o la sanseviera, y el poto, como ya dije, y poca cosa mas.

    Saludos.:5-okey: