Planta trueno de Venus decaída

Tema en 'Planta' comenzado por greos, 10/5/14.

1. greos

greos

Buen día.
    Hace unos días me regalaron una TRUENO DE VENUS, y al momento de haberla colocado en maceta, la maceta se me cayó al moverla y se rompió la maceta. Han pasado dos dias de eso, ya está en otra maceta, cuando me la dieron estaba florecida y fuerte pero ahora la veo decaida y triste, lo que pienso es que la atontó la caida y el transplante. Van a ser 2 dias de que se me cayó con todo y maceta. ¿Me podrían auxiliar para reavivarla nuevamente?
    No le tengo fertilizante de ningun tipo, tiene buena tierra pero la tierra ya tiene 2 años de no haberle colocado una planta, cuando transplanté la planta a esta tierra, esta tierra estaba dura, la molí y la volví a usar pero, como comento, tiene casi 2 años sin actividad.
    Coloco fotos para ver que me pueden comentar.
    Gracias.

En caso de que alguien llegara a tener mi mismo problema, ya lo pude resolver.
    Hice un truco, no se como se llama, agarre la planta con todo y maceta y la "ahogue", osea la metí en un balde grande con agua hasta cubrir toda la maceta y una parte del tronco. La deje un buen tiempo, casi 2 horas, la 1era hora se la paso sacando el aire que tenía la tierra y la otra hora la deje para que se empapara la raiz.
    Y funcionó, a las después de las 2 horas las hojas ya se veian mejor. Saque la planta con todo y maceta del balde, la deje que escurriera e inmediatamente después la envolví con una bolsa negra de basura hasta el tronco, para que guardara mas humedad, después de 1 hora más las hojas se vieron mucho mejor. Después de que ya la vi recuperada lo suficiente, la saque de la bolsa y la deje reposar un día sin agua, y nuevamente otra vez como si nada ubiera pasado.
    Ahora esta bien, ya empieza a florecer nuevamente.

Cargando...