Planta..........

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por XIKEN21, 24/11/08.

  1. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    hola amigos aver tengo una duda, e cogido este arbolito de un campo que me dio pena y dije me lo llevo jejejeje pero la verdad que nose como se llama???

    Creeis que me sirviria para bonsai??? yo es que lo veo algo grande verdad???
    o eso se poda????:55burla: :52aleluya:



    [​IMG]
     
  2. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    creo que debias haber dejado este arbolito en su sitio. no solo no tienes ni idea de lo que es ,por tanto no tienes ni idea de como cuidarlo, si no lo has recolectado en una epoca inadecuada
    Espero que no se muera
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola xiken no hagas caso a tuman en una parte esta mal que lo hayas cogido yo reconozco haber cogido jaja pero es lo que hay tuman si se coge es igual que si tu coges algo que no es tuyo pero da igual yo le veo para bonsaiii
     
  4. Lo que dice tuman, es q me imagino que en -España al igual que en México, los arboles del bosque estan protegidos por la ley y es un delito penado con la carcel a quien se lleves los arboles
     
  5. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Si eso por una parte pero lo principal es que creo que tiene muy pocas posibilidades de vivir 1º por una recoleccion inoportuna y fuera de temporada y 1º por que la misma persona que ha recogido la planta dice que no tiene ni idea de que es eso
    asi que Javi si cargarte un ser vivo es tu idea de hacer bonsai estamos arreglados, demuestras como minimo muy poco respeto a la naturaleza . y eso es lo que hay
    Tumán
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Que te dio pena? Seguro que mas pena le dio a el. Aun sabiendo que contigo sobrevivirá el arbolito ahi nació y ahi se desarrollaba tan feliz. Puedes conseguir material de otras formas, no ne parece normal pero bueno, hayá cada uno. Un saludo
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Vamo a vé, amigo Xiken.
    1.- El árbol se ve bien sano (todavía) así que ¿por qué te daba pena?.
    2.- Dices que lo ves demasiado grande para bonsai, entonces... ¿por qué lo recuperas? y
    3.- Con esa cantidad de ramas en la copa, viendo la maceta en que lo has metido, se me antoja que has sacado muy pocas raíces, y la gran mayoría raíces principales, que no sirven para absorver el agua y los nutrientes, lo que unido a que como dice Tuman no es época, hace casi imposible que sobreviva; entonces, ¿pa qué lo coges?.

    En fin, el daño ya está hecho así que, al menos, trata de que sobreviva. Hazle una buena poda, eliminando la mayoría del follaje y aplica pasta selladora en TODAS las heridas de corte. Aplica hormonas enraizantes en el sustrato y mantenlo bien húmedo (no encharcado) y al resguardo del sol y del viento hasta que comience a brotar de nuevo (si tenemos suerte).

    Y ojito con lo que haces en el campo. Como te pille el SEPRONA, a la cárcel no, pero se te va a caer el pelo.

    Por las hojas y el color de las ramas finas que se ven, creo que puede ser un sauce joven. Si es así, tal vez haya algo que hacer por él (al menos, salvarlo para luego volverlo a replantar en el campo).
     
  8. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    que papistas que están ultimamente...

    XIKEN21 no les prestes atencion a los puristas porque para opiniones estamos todos y que no me vengan con la naturaleza que nada tiene de natural un ombú en una bandeja eh...

    a ver quien se da por aludido.
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Parece un laurel...


    Como han dicho los compañeros, está muy mal eso de coger árboles del campo, si al menos dices que lo has cogido de un descampado que se va a urbanizar, en entre carreteras.....vale, pero es que un árbol donde mejor está es en su medio natural, ya no le vas a poder dar mejor vida de la que tenía en su ubicación natural.
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Yo también diría que es laurel. Dios mío, tan complicado es?
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    haber...esq nadie ha hecho algo mal en su vida? ni cuado eran novatos?...pos yo si que he hecho cosas mal....y creo que una vez hecho ya no se puede hacer nada. si lo has recolectado y te sobrevive tendras un logro si se te muere aprenderas una lección. todo esto es parte de nuestra formación señores... y dudo que si algunos de los que se niegan tanto estuvieran en un pueblo viviendo rodeados de la naturaleza pudieran aguantarse siendo novatos a recolectar una nueva adquisición... otros que vivan en el campo y respeten estas normas habrá y habra de todo pero ante todo hay que ponerse en el lugar...

    recolectar esta mal..lo aprendi cuando lo hice y ahora lo aprenderas tu tranquilo... ahora ya sta hecho.

    Haz lo que te dicen... hormonas y quitale volumen en la copa para que no chupe demasiado de sus reservas y pueda recuperarse... pasta cicatrizante en donde cortes y si cortaste alguna raiz gorda por abajo tmbien ponle pasta por si las moscas y yo de ti lo uviera puesto en una maceta mas grande para que si exan adelante las raices tengan espacio para crecer a sus anchas...

    los proximos que consigas que sean esquejes o acodos de podas de arboles o recolecciones de sitios donde van a triturarlo todo...
    semilla no te lo recomiendo de momento xq te cansaras de esperar

    un saludo y suerte
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Yo también he cometido errores y lo entiendo perfectamente, pero lo que me parece brutal es que esos echos se apoyen y lo animen a continuar incluso. Te deseo suerte con el y te recomiendo los viveros, seguro que tienes alguno cerca y encuentras cosas interesantes. Un saludo
     
  13. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas.

    Yo creo que en bonsai existen respecto a este tema tres categorías.

    1) Lo que expolian el campo o bosque sin importarle absolutamente nada.
    2) Los que recuperan sabiendo lo que hacen, con experiencia y cuando saben el árbol va a morir por una u otra razón.
    3) Los que ni expolian ni recuperan bajo ningún concepto.

    Entre 1) y 2) hay diferencia. Por eso llamo expoliar a lo primero y recuperar a lo segundo.

    BarPab, no hay que ser puristas, sólo respetuoso con el medio ambiente. Porque para empezar, el expolio o hurto en el bosque está tipificado como delito, mientras que cultivar un bonsai no lo es.
    Lo peor es que mayormente este hurto lo comenten personas inexpertas que en el 99% de los casos conduce a la muerte del árbol. Los árboles de viveros se cultivan para eso, pero regenerar un bosque cuesta muchos años.
    Aunque en menor medida, es un atentado contra la naturaleza, que ya está muy castigada.
    Claro, cada cual con su conciencia. Pero lo mismo que me duele que mi vecino cambie el agua de su piscina 3 veces al año o que un puto pirómano queme miles de hectáreas de bosque pues tampoco nos hace gracia a los que respetamos la naturaleza estas 'recuperaciones' improvisadas y sin experiencia.

    Saludos.
     
  14. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Hola de nuevo amigos mios.

    Ante todo siento mucho el mal entendido aver os explico el arbolito estaba ya arrancado de la tierra cuando yo lo vi jejeje por que un vecino que hay al lado habia limpiado las inmediaciones y lo habia arrancado la verdad que muchas raices no tenia y celulas de enraizamiento no le puse, y lo sembre en esa maseta por que fui lo primero que pille jejeje pero trankilo que esta primavera si me llega a vivir lo transplantare a uno muchisimo mas grande jejeje (os lo prometo).

    Que me aconsejais que aga????

    Ante todo muchas gracias por los consejos y siento aver sido tan radical jejeje:52aleluya: :55burla:
     
  15. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Aichsss, con lo fácil que hubiera sido haberse expresado bien desde el principio.
    (Vale, alguien podría pensar, pues a partir de ahora diré que es de vivero cuando en realidad es recuperado. Pues no es lo mismo en cuanto a consejos que se den... y la conciencia de cada uno, si se tiene, también estará por ahí...)


    Me uno a los consejos dados de reducción de copa, protección a la sombra y de los vientos y fríos intensos (tampoco lo metas dentro de casa) y cubrir las heridas con pasta. Pero personalmente, yo, no pondría hormonas de crecimiento, puesto que el árbol ya se va a parar y no van a valer ahora de mucho, y además tienes que volver a sacar el cepellón. Yo el cepellón no lo tocaba por nada de momento.
    Y ya está, a descansar, y en cuanto al diseño, ni te preocupes ahora mismo porque es pronto.

    Saludos.