Plantación: Cubrir el suelo con plásticos para plantar

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por el-manué, 28/4/12.

  1. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Jandro lo de la malla geotextil no todas se estropean con el sol, y desde luego la del aldi la venden para el huerto pero es igualita que la malla geotextil. Es casi como si fuera fieltro negro, digo casi, pero no es igual ni mucho menos.
    Para que te hagas una idea.
     
  2. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Con plástico negro, es cierto que la tierra se calienta un poco más pero no se calienta mucho ya que está muy pegado al suelo. Si hiciera cámara de aire, si llegará a temperaturas muy altas, pero al estar pegado apenas tres o cuatro grados más. Si además le haces agujeros pequeños, el aumento de temperatura es mucho menor
     
  3. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    efectivamente Torrezno, en Leroy Merlin lo tienen, y bueno el precio no me ha parecido demasiado caro,pues el rollo de 10x1,1 vale 12€ y en otro sitio que se llama Projar, los rollos son de 25x1, y el precio es de 25€ o sea que muy a la par, pero seguire buscando por si encuentro algo mas economico. Retomando el hilo sobre poner papel o cartones en el suelo para los frutales
    para que sirve? y como se utiliza? hay que quitarlos para regar? en fin aclararmelo porque me he quedado "fuera de juego" ya que lo desconocia
    Ay cuanto tiene que aprender un novato!!
    saludos para todos
     
  4. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    [​IMG]Lechugas y rúcula plantadas con el plástico y manta térmica por encima(fueron plantadas el 10 de marzo y por aquí se las pela).
    Un saludo
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    El plastico negro no estropea las raices ni la tierra. Yo he usado el tipo bolsa de basura, sin agujeros, impermeable, con el riego por debajo en tomateras, pimientos, patatas, calabacines, y el resultado es muy bueno. Ahorra muchisima agua, adelanta la produccion, te olvidas de las hierbas y cuando lo quitas para renovar el cultivo la tierra esta muy bien, mucho mejor que la descubierta y con lombrices y demas bichos.
    Los unicos problemas que le veo es que hay que renovarlo en cada plantacion, y su procedencia.
    El problema que le veo a la malla textil, aparte del precio, es que si haces agujeros para un cultivo no coinciden cuando plantas otras cosas. Ademas si las cortas y empiezas a quitarlas y ponerlas se deshilachan.
     
  6. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Hay un platico que es el que utilizan los albañiles para ponerlo en la simentacion antes de echar el hormigon que es un plastico mas duro y mas duradero lo digo por experiencia propia lo he utilizado varios años lo que ocurre que para quitarlo hay que hacerlo con cuidado pero ya esta .
    un saludo
     
  7. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Ese pensaba comprar yo, cuando se me estropee el de armani ( leroy merlin)

    Por aqui lo venden en las tiendas de construccion y tal y como esta la construccion seguro que tienen de sobra
     
  8. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    No sabia que se desilachaba, pero los bujeros no tienen problemas si siempre los utilizas para el mismo cultivo
     
  9. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Me sige pareciendo muy carro lo de leroy, el de aldy es mucho mejor y menos de un tercio del precio.

    Yo entiendo que el carton para los arboles es como en el huerto, ahorra agua y evita malas hiervas, pero claro con goteo debajo del carton porque si tienes que quitar el carton cuando riegas ... menudo coñazo
     
  10. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Desde que vi tu mensaje de como se cultiva en alemania le pongo la manta termica a todo lo que esta quieto.
    Es un invento de la leche
     
  11. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    El año pasado lo use por primera vez por consejo de un amigo de otro foro, por cierto ya no lo veo para darle las gracias las calabazas, sandias melonas, pimientos todo mucho mejor que antes y un importante ahorro de agua solo me fallo y fue por el mal control de la tuta las tomateras.Este año llovio puse los plasticos, eso si mas gordo que el año pasado, a los quince dias la tierra por el aire estaba seca y debajo de los plasticos todabia humeda y calentando la tierra para que se curara la basura
     
  12. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Torrezno ya he comprado la malla en Leroy Merlin y bien, pues en comparacion con otros sitios tienen bastante parecido pues el precio esta en 12€ 10x1 y otro sitio que mire eran 11,50 € aunque a lo mejor en otros sitios es mas barato.En lo referente a poner carton a los frutales yo tengo cuatro pero nunca lo habia oido eso pues al ser novato conlleva el desconocimiento, asi que explicarme que utilidad tiene y como se coloca.
    muchas gracias y un cordial saludo
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Hola soy nuevo en esto de plantar y me gustaría saber si la tela plástica con lo que hacen los invernaderos de plátanos y demás, sirve para evitar las malas hiervas ya que puedo encontrarlo sin pagar un duro de esos de segunda, vivo en la Isla del Hierro donde hay plataneras y algunas veces lo cambian por nuevos por que se deteriora con el viento,tengo un terrenito el cual me estoy dedicando ha sembrar para consumo familiar haber que opinan los expertos.
     
  14. Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    Torrezno, pues esta temporada también se me dá por lo antibierbas, esa de la foto de la rúcula y las lechugas la compré, pero considero muchísimo mejor la que es de tela(foto de las alcachofas en la anterior página), absorve el agua rapidísimo y en este se hacen balsas de agua.
    No sé si estáis acostumbrados a comprar por internet, pero yo en detalles que no sea maquinaria y por ejemplo en la malla antihierbas ahorro más del 50% y me lo traen a casa.
    Un saludo
     
  15. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: cubrir el suelo con plasticos para plantar

    yo quiero hacer la misma pregunta que hierro, a ver si alguien puede responder. ¿el plastico trasparente (el que se usa para cubrir los invernaderos), sirve para sembrar sobre el? o por el contrario ¿favorecera la aparicion de las malas hiervas?