Plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por tveguer, 5/10/09.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    se acerca la epoco de plantación del ajo y estoy pensando en plantar una centena mas o menos, mi pregunta es: A parte de la siembra de dientes con la punta hacia arriba conoceis si venden plantones o plantero de ajos (como los plantones de cebollas). Si alguien me puede aclarar la duda.
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plantacion ajos

    Hola :

    En los muchos años que llevo sembrando ajos, siempre he visto el método que tu mismo indicas. No quiere decir que no haya otro método, pero no lo sé y me resultaría muy curioso..

    saludos
     
  3. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plantacion ajos

    Hola, no sé mucho de ajos, pero he leído en una página muy seria que es muy importante que la siembra se efectúe a partir de la luna creciente, y nunca en luna llena.
    Respecto a la siembra, también he leído que los pequeños dientes que se forman en los engrosamientos de los tallos de las plantas de ajos que llegan a granar, también sirven para plantar, pero no sé si será verdad.
    Ya veis que de cultivos no sé gran cosa, tengo más experiencia en pegarme con los pulgones, enfrentarme al oídio y ahuyentar a la mariposa de la col y sus criaturitas.
    Un saludo
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Buenas noches gran poeta, siguiendo lo escrito en la pagina 293 de esta gran enciclopedia " http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2524394&postcount=40 " que recomiendo la guardes entre tus favoritos (si no la tienes ya).

    Pues lo dicho, como el diablo cuando no tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Me he decidido a probar y plantar ajos como dice dicha pagina, y he fotografiado la tentativa.

    [​IMG]

    Ya contare como va el experimento, el resultado que de. Saludos
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Plantacion ajos

    Hola,

    Angel ¿los vas a trasplantar cuando asomen o los dejarás ahí en los alveolos?

    Yo los iba a plantar directamente en el bancal cerámico después de mullir la tierra un poco.

    Saludos
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Plantacion ajos

    estoy bajandome la enciclopedia para ver su contenido

    ahora por lo que he leido por aqui, que conviene en luna menguante para que enraice, contradice el ponerlo en alveolos por su poca capacidad para las raices, pienso yo, aunque esos son mas grandes que los normales

    yo estoy a punto de sembrar ajos y noo quedria perder la luna menguante, y me gustaria ver si es efectivo ese metodo, espero que angel de algun resultado pronto para ver las diferentes posibilidades
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Naturalmente que los pondre en el suelo en el momento que esten apunto, ya tengo preparado el terreno.

    Hola ta- yo ya se que tu eres un poco escéptico, que ni viendolo te lo crees.

    Pues este es el primer punto del resultado.

    [​IMG] [​IMG]

    son ajos de mi propia cosecha.
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Plantacion ajos

    pues yo tengo pensado en plantar los ajos este fin de semana que es puente y pienso dedicarlo casi todo a mi huerto.
     
  9. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Plantacion ajos

    hombre si me lo pones asi me lo tendre que creer, jaajja

    mañana, bueno hoy, me pondre cuando me levante a hacer un tablon o como se llame de alveolos, trae creo que 150, como tengo dientes de ajos sobrados de al anterior cosecha, probare a ver que pasa, y tambien esperare al sabado que aqui ponen el "mercadillo" aver si ya tienen ajos para la siembra y de camino sin querer me va a servir como prueva sin quererlo, a ver que es mas interezante

    gracias angel

    saludos
     
  10. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Plantacion ajos

    Hola ami hace un año no me fue bien con lo de los ajos todo iva bien los plante crecieron las hojas o rabos se veian bien los regaba y creciendo duraron buen tiempo como 2 o 3 meses y cuando quise quitarlos no tenian nada solo el rabito y al poco tiempo por que los volvi a tapar se pudrieron que abra pasado alguien me puede ayudar tienen algun cuidado en especial el riego cada cuanto etc gracias por que quiero volver a plantar este fien de semana no me dare por vencida hasta que consiga una cosecha aunque sea una cabecita :icon_evil:
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plantacion ajos

    Hola a todos:

    Angel.- Me alegra saber de ti y ver tus iniciativas. Siempre aprendiendo. ( de los verdaderos m......:11risotada: ). Dime comoo te va con el tema de los ajos, siento curiosidad ...
    saludos
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Hola Roberto, pues estoy........... asombrado.

    El dia 28 puse los ajos en los alveolos, con la idea que tardarian por lo menos un mes en aparecer, de que nacerian no tenia duda, por que no iban a nacer, como cualquier otro bulbo.

    El nacer tan rapido creo que ha sido por que esta haciendo calor, y la tierra estara a buena temperatura y que la simiente es de este mismo año.

    Asi es mucho mejor, pues los pasare a suelo antes y se adelantara la cosecha para poder por mayo poner tomates en el hueco que dejen.

    Ya ire informando. Un saludo :5-okey:
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Plantacion ajos

    Angel siempre innovando!!! :5-okey:
    Ya nos pondrás más fotos de cómo evoluciona todo! ;)

    Eso de ponerlos en alveolos es buena idea, por lo menos a nosotros los macetohuerteros que tenemos poco espacio..., así nos aseguramos de transplantar únicamente los ajos que han brotado! Que a mi el año pasado me fallaron unos cuantosss!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    A ver si este punte me da tiempo de sembrarlos, que los tengo comprados desde el domingo! :twisted:
     
  14. Re: Plantacion ajos

    Yo tambien pondré los ajos para comeros frescos este puente. Será el puente de huerto, sembraré papas y acondicionare para volver a sembrar ciertas cosas.
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Hola a tod@s.

    Este finde-puente-largo quiero (veremos si me dejan), plantar ajos en el pedazito de tierra que le tengo ocupado a mi papi.

    En maceta este año, si no cambio de opinión, no creo que lo haga.

    Saludos.