Plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por tveguer, 5/10/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Pues si, tienes razón, han estado a cubierto y en un sitio excepcional, protegidos de aires, buena temperatura y mucha vigilancia.

    Y ahora otra respuesta: ya tienen que ir al suelo, pero ya estan nacidos, los que no nacen, no van al suelo.

    Y al estar nacidos, ya se buscaran ellos la vida por la cuenta que les tiene, aunque mi huerto tiene sus inconvenientes. Un saludo.
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Plantacion ajos

    hola angel

    no se como habras interpretado la frase de las berengenas, pero a todas luces por lo menos aqui en sevilla, es de humor a la envidia de ver esa imponete foto con las variedades de berengenas que tu tienes

    no lo se como lo veras tu, pero si ha molestado te pido perdon

    de hecho no puede ser de otra manera, sino en la vida copiaria lo que tu estas haciendo con los de los ajos

    por mas que miro el post no le veo lo que tu intuyes, pero no pasa nada mañana lo borro y listo, no creo que hubiera hecho falta como ponen algunos "es broma" "sin mal rollo" o cosas parecidas para aclarar a lo espuesto en la inmediatamente frase anterior. aunque parecer ser conveniente especificarlo

    borro el mensaje de las berengenas, pero no el expreimento que llevo gracias a ti, de los ajos

    de antemano por si pudiera parecer otra cosa, ya no se ( mi mujer me dices algunas veces, que cuando hablo no siempre digo lo que quiero expresar, llegando a confucion a gente que no me conocen), referente a los ajos, yo pruebo cosas cuando tengo tiempo, de personas de la categoria tuya, porque merece la pena probarlo, si fuese como se dice por aqui "pepito de los palotes" 100% ni lo pensaria

    si ademas tengo la posibilidad de intentar cotejarla con otra en diferente situacion para satisfacer mi curiosidad por lo que no se, pues mejor que mejor, no lo se a lo mejor parece una apuesta por algo, espero que no lo paresca

    has dejado caer, o por lo menos a mi me lo ha parecido anteriormente, que soy muy eceptico o como se llame, pues sera asi " lo cogi como algo bueno", yo nesecito ver o que me expliquen para que lo pueda entender, no me sirve como dice mi suegro, cuando le comento sobre una planta enferma, "arrancala se esta muriendo" sin mas, nesecito mas cosas, cual enfermedar es, si se puede solucionar, saber porque...

    pero antes de caer en confuciones o por lo menos en mas, creo que sera mejor que lleve en silencio mis pruebas "como las hemorroides" jajjaja

    de todas forma gracias, a ver si en vez de crear amigos me creo enemigos
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Que tal ta-, pues te diré que como no nos vemos las caras, pues las interpretaciones a veces no son las mismas que cuando uno habla de frente.

    Lo de las berenjenas, no lo tome ni bien, ni mal, solamente me quede alucinado, pues no sabia que responder, si estabas de cachondeo o si hablabas científicamente. Pero no te preocupes, pues no pasa nada de nada.

    Con lo de los ajos, tres cuartos de lo mismo, yo lo estoy haciendo por necesidades de mi huerto y por que lo he visto reflejado en un libro que me parece buenísimo.

    Quizás peco un poco de abierto, queriendo que los demás conozcan lo que hago, y otros lo mal interpretan, pero uno es como es y a estas alturas de vida, no voy a cambiar. Tengo un pequeño huerto y hago un cultivo muy intensivo y con fecha de caducidad en ocupación del suelo.

    Así que no tengas problema, en mi tienes un amigo para lo que necesites (y te pueda ayudar). Saludos.
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Plantacion ajos

    Una preguntica para los que hayan plantado ajos en maceto: ¿Qué profundidad mínima tiene que tener la maceta?

    Mi idea es plantar los dientes chiquitinos que no he plantado en tierra, a ver si al menos da para unos ajetes.

    ¿Con 20 cm de fondo será suficiente o me quedo corto?

    Salu2
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Plantacion ajos

    Entonces, de los ajos no hablamos ¿no?
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Plantacion ajos

    Ya que no te contesta nadie, lo voy ha hacer yo.

    Como sabras, yo siembro en suelo, pero podras observar que una cabeza de ajos tiene pocas raices y no muy larga, asi que el sitio ideal para que tu las siembres, seria una maceta de esas alargadas y con una profundidad como de 20 cm.

    Como podras ver, este esta en el culo de una botella de plastico [​IMG] y el aspecto que tiene es buenisimo.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Plantacion ajos


    Para responder a tu pregunta te pongo un ejemplo. Tema " CAPRICHOS HORTELANOS " , PÁGINA Nº 2, POST # 17.Un saludico.

    [​IMG]
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Y te sobran algunos centímetros.

    Por lo menos a mí me pasa.

    Saludos.

    (piensen ustedes lo que quieran, pero YO estoy hablando de ajos)
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
  10. Re: Plantacion ajos

    Alguien me puede decir dónde puedo comprar unos ajos para sembrar en Madrid? he mirado en varios sitios y no los encuentro. Ya de paso si me indicais algún sitio para comprar paatatas de siembra, perfecto.
    Gracias de antemano.
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Hola,

    Ya se que no es compartido por algunos foreros por no ser ajos de siembra, pero yo los compro en Mercadona, germinan todos, y son excelentes.

    Saludos.
     
  12. Avellanicola

    Avellanicola cultivador

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cataluña,Camp de Tarragona
    Re: Plantacion ajos

    Ls ajos hay que plantarlos enterrando unos 2 cm los gajos, regar poco segun lluvia deèndera el mº de riegos pero en el peor de los casos no mas de 5 o 6 veces epn los 6 o 7 meses que, estan en el campo. En cada riego aplicar un poco de sulfato amónico. Si es posible mejor plantar directamente al lugar de asiento.
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Plantacion ajos

    Ok.

    Pero en maceta, los riegos han de ser muuuucho más frecuentes. Poca agua, pero frecuentemente para que no se sequen.

    Saludos.
     
  14. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantacion ajos

    pues yo siempre los he plantado directo en tierra. Este año tambien tengo puestos unos 40 dientes, pero quiero poner mas y el sitio sigue ocupado por los pimientos que aun estan a plena produccion, asi que me habeis convencido y voy a poner en alveolos para adelantar,
    muchas gracias sois estupendos
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Plantacion ajos

    Hola amigo Orion, si llego a tiempo, decirte que no los pongas en alveolos, no por nada raro, sino por perdida de tiempo, puedes ponerlos entre los pimientos, a los que les quedan los días contados, cuando los pimientos acaben, los cortas a ras de tierra ( no los arranques ), y tendrás unos estupendos ajos. Recibe un cordial saludico.