Plantación de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por tigrapet, 9/11/09.

  1. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola de nuevo..me gustaria que alguien me informara sobre plantacion de ajos en maceta.. se que hay que hacerlo a partir de hoy por ser cuarto menguante pero quisiera saber si necesita un sustrato especial, condiciones climaticas, drenaje, cantidad por maceta, etc.. en fin las nociones basicas ya que es la primera vez que los planto y me gustaria obtener una buena recoleccion.. graaacias ;)
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantacion de ajos

    Hola tigrapet!
    Yo sembré un año en macetón y me salieron bien, las cabezas algo más pequeñas pero muy buenos. Los separé menos de un palmo unos de otros, los enterré poco, los regaba solo cuando estaba la tierra bastante seca, y tb los puse con el pico hacia arriba y el engrane hacia abajo...igual es tontería pero a mí así me va bien. Si es un recipiente ancho no importa q sea poco hondo, y la tierra les va mejor sueltecilla.
    suerte!!!!!
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: plantacion de ajos

    Rafelin, si los plantases al contrario, ........... tendrias que ir a recolectarlos a Nueva Zelanda :meparto: :meparto: :meparto: Que cachondo.
     
  4. educollado

    educollado Vadinense

    Re: plantacion de ajos

    Hola a todos.

    Cuanto tardan en brotar una vez sembrados? Tengo entendido que si tardan en brotar más tiempo luego salen más grande, sabe alguien si esto es cierto?

    Chao.
     
  5. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plantacion de ajos

    gracias rafelin por tu respuesta.. ahora tengo otra duda.. que orientacion al sol es mejor para los ajos...estoy entre el sur y el oeste :-?
     
  6. Re: plantacion de ajos

    Hola gente

    Lo del momento de siembra no es importante, lo de regar lo menos posible, como al ajo le gusta el frío la orientación poco sol, el que tarde en nacer no influye en el crecimiento

    Un abrazo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantacion de ajos

    Angel...jajaj...si es q salir salen igual pero tardan más...Menuda alegría les iba a dar a los de Nueva Zelanda...q están jartos de kiwis! jaja!
    Educollado, depende de la humedad y de muchas cosas, pero igual tardan unos 12-15 días o así.
    Caballo!! cuanto tiempo sin leerte! me alegro hermoso!
    Suerte ajeros!
     
  8. Re: plantacion de ajos

    Eso espero porque el año pasado lo de mis ajos fue un absoluto fracaso, pocos y canijos. Creo que fue exceso de humedad por la lluvia
    Bueno o mala semilla o mala mano :11risotada: :11risotada:
     
  9. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: plantacion de ajos

    caballo me alegra que andes de nuevo por estos huertos montado en tu caballo pinto, ¡ten cuidado con los del septimo de caballeria!.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: plantacion de ajos

    No menterau quien son los del setimo, como yo vivo en el quinto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :sirena: :eyey: :eyey: :icon_rolleyes: :smile:
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: plantacion de ajos

    Tu siembra, y como decimos por aquí: "ya vorem" osease no te calientes tanto la cabeza (de ajos), que salir, salen.

    Saludos.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: plantacion de ajos

    a ver.. si recopilo... ajos mejor en zona de sombra, con apenas agua con la puntita hacia arriba y una separacion minima de un palmo y medio? y en un par de semanas que es lo que tenemos? ajetes o cabezas de ajo?
    gracias
     
  13. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: plantacion de ajos

    Y con nada de sol saldrian bien? aqui en mi patio hay mucha luz pero ningun rayo de sol... asi salen adelante tambien?
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantacion de ajos

    zapador, con un palmo van q se matan. Primero tendríamos ajetes...y si los dejas...ajazos! jaja. Yo lo q hago a veces es ponerlos muy juntos (como a 10cm unos de otros) y más adelante, coy cogiendo uno sí y uno no para tiernos, y los q quedan ya los dejo para secos.
    Tigrapet...con nada de sol no creo q vayan bien, pero a ver q te dice alguien q lo haya probado, o lo sepa con seguridad.
    suerte!
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: plantacion de ajos

    Zapador, como bien te dice Rafelín, si los quieres para tiernos, los puedes poner más juntos. Es lo que yo hago, pues no quiero ajos secos, los prefiero tiernos que me chiflan. Y lo de la humedad, poca, pero suficiente, que tampoco les va el desierto, sobre todo cuando están creciendo y los quieres tiernos.

    Tigrapet, en mi balcón, con poco sol, prosperan, pero las hojas son más largas. ¡¡¡menudo problema si te los vas a comer tiernos: más ajo para la tortilla!!!

    Saludos.