Plantación de cerezos en Granada (unos 60): ¿cuál recomendáis? ¿Qué tener en cuenta?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Periko84, 1/12/11.

  1. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Hola, soy nuevo en el foro.

    Quiero poner un haza de cerezos en un pueblo de granada (unos 60) para su comercializacion y no se que clase poner. ¿cual me recomendais? ¿hay algo que hay que tener en cuenta para la cria de los cerezos o es como cualquier arbol frutal?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Plantacion de cerezas

    Pasate por Guajarsierra , hay una coperativa alli te pueden informar tambien dan cursos
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Plantacion de cerezas

    :sirena: 60 árboles son una cifra ya considerable que merece una reflexión previa. Hace tiempo que no pasa por aquí, pero rastrea mensajes en este foro de Brooks, sobre cerezos. También Vindio y algunas publicaciones que hay colgadas, pero Brooks debería ser la persona adecuada
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Plantacion de cerezas

    Si, desde luego yo le doy la razón a patapalo, yo no soy ingeniero agrónomo, ni tengo ningun estudio, salvo las palizas que le doy a la gente del foro para intentar aprender y de las cuales voy tomando buena nota, y todo lo que voy leyendo por mi cuenta y me empapo cuando me dejan tiempo mis hij@s, con la poda si te podría intentar ayudar modestamente hablando y me atrevo a ofrecerte la ayuda por la experiencia adquirida en los cursos que me he hecho en El Valle del Jerte, pero sin duda alguna, nuestro maestro en el foro es el gran Brooks, el problema es que hace tiempo que esta desaparecido y yo particularmente no he leido recientemente nada de él, que, sin duda alguna, te orientaría perféctamente sobre condiciones del suelo, marcos de plantación, riego, etc. en fin, siento no poder ayudarte más, en mi firma encontrarás un hilo en el que voy recopilando distintos hilos que me parecen interesantes, en algunos sale brooks, y tambien el gran Jlmelida, (que yo siempre he pensado que es brooks) jeje, cualquier información de los dos es siempre de un gran valor, (sin desmerecer a nadie como peperra o hackerblanco por ejemplo) que son otros dos grandes del foro, espero que encuentres lo necesario, para lo poco que te pueda aportar yo, aqui me tienes, pero te reconozco que entre Brooks y yo hay varios universos de conocimiento a su favor, un saludo.

    PD. Bienvenido al foro, la idea de Jose es tambien muy buena, asesórate.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plantacion de cerezas

    Una verdadera pena que JLMelida , no entre por el foro desde hace tiempo , su conocimento sobre cerezos es supino , ¿ que seria de mis cerezos si no me hubiera contado como formarlos ?.
    Periko84 , animo con esos cerezos y bienvenido al foro .

    Saludos
    Jose
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Plantacion de cerezas

    Hola. Con permiso de J.L.Mélida (brooks) te aconsejo la que él tiene por la zona -la Brooks-

    Si buscas en el foro (por nombres) encontrarás mucha información sobre lo que tu quieres. Verdaderamente, es uno de los mayores entendidos que han pasado por este foro. Lástima que le hayamos aburrido.

    Saludos. Caminante.
     
  7. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantacion de cerezas

    Gracias por las respuestas. Despues de recopilar informacion finamlemnte creoq ue me voy a decantar por las variedades burlatt y starking, ¿que os parece? segun he leido se complementan bien y maduran en una epoca temprana.

    Un saludo
     
  8. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantacion de cerezas

    Al final ya puse los cerezos. El del vivero me recomendo la variedad Lapins, me dijo que en Guajarsierra estaban dando excelentes resultados. ¿que os parece esta variedad?
     
  9. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantacion de cerezas

    Por cierto, me han comentado qu euna variedad muy buena es la New Star para futuras plantaciones ¿es mejor que la lapins?

    un saludo
     
  10. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Plantacion de cerezas

    hola aqui en mi pueblo hay mucha cereza y una de las mejores que he visto es la new star, madura a continuacion de la burlat y tiene un calibre bien gordo,
    yo los proximos que siembre seran newstar aunque ya tengo varios injertos de esta variedad en mis cerezos.
    saludos,
     
  11. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: Plantacion de cerezas

    Me han informado que la New Star no es recomendable si la finalidad es para la comercializacion, no resiste nada.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Plantacion de cerezas

    La lapins suele aguantar bien el rajado, el problema es saber dominar los frutales mediante la poda, un saludo.