Plantación de césped en talud que no lo arrastre el agua

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por cerrillo, 20/4/13.

  1. cerrillo

    cerrillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos, me he comprado una casa con terreno y aunque la jardineria me encanta me siento desbordada para acondicionar la parcela, especialmente la zona que hay entra la piscina y la parcela del vecino, que al estar a un nivel mas bajo ese terreno forma un talud de 18m de largo (lo que limita con la otra parcela) por 3 de ancho, el desnivel es de unos 70cm, mi idea en poner cesped en esa zona pero no se si con la lluvia o el riego lo arrastraria a la parcela del vecino. necesito vuestros consejos ya que veo que algunos teneis mucha experiencia. Gracias anticipadas
     
  2. Re: ¿cesped en talud?

    Hola cerrillo, no entiendo muy bien lo del desnivel, en el caso de ser o los 70cts en un ancho de tres metros tendrías un desnivel del 23%.
    Lo mejor que puedes hacer es colocar el césped en rollos o tepes, aunque en un principio te paresca mas caro no creas que es asi y mas sin experiencia, lo podras pisar al momento y no tendras problemas con el riego, además en esta época del año plantarlo con semilla es tarde.
    Lo que tienes que hacer si lo plantas de una o de otra forma es que antes de colocar la tierra base, pongas un material debajo que tenga un buen drenaje, puedes meter una zahorra de tamaño media y otra capa fina de zahorra fina y encima la tierra base del césped.
    Un saludo.
     
  3. cerrillo

    cerrillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿cesped en talud?

    perdona pero no se que es la zahorra, veo que eres de El Tiemblo, lo conozco muy bien ya que mi madre es de Cebreros y tenemos alli un chalet pero ese no me da ninguna complicacion solo tiene jardineras y algun alcorque lo demas solado, pero con la nueva adquisicion creo que voy a volverme loca, 1000m de parcela y no se por donde empezar, de momento a ver si con ayuda, esa zona la puedo adecentar sin mucho problema por que aunque parezca una tonteria no paro de darlo vueltas, me desilusiona un poco lo que me dices que para cesped es tarde, en fin!!!.....:(
     
  4. Re: ¿cesped en talud?

    Hola Cerrillo, te comento, la zahorra es un material de relleno tipo gravilla, te dare un ejemplo para que lo entiendas:
    Supongo que habras visto muchas veces la via del tren y que entre sus traviesas esta lleno de piedras sueltas, pues hazte a la idea que eso seria una zahorra mas bien grande.
    Lo de tener 1000mts no te preocupes es mas bien poco y llegara un momento que te faltara sitio, te dare un consejo, a la hora de plantar distancia las plantas pues de pequeñas te parecerá que no has puesto casi nada y cuando crecen se solaparan unas con otras y crearas un laberinto.
    Lo de que para plantar césped es tarde , es por que la época ideal seria finales de verano o finales de invierno, si lo haces ahora germinara con muchas calvas y tendras que reponer mucho, pues las hormigas y los pajaros acaban con las semillas en un periquete, es mejor plantarlo con tepes, te vas a ahorrar tiempo y dinero.
    Un saludo.
     
  5. cerrillo

    cerrillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿cesped en talud?

    De acuerdo. Gracias por tu orientacion