Plantación de césped quiero en losetas de pavicésped de bajada a garaje

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por jmgmayo, 5/1/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    tengo una rampa de garaje con losetas de hormigón de tipo pavicesped (con huecos tipo ochos en medio) en las que quiero poner algún tipo de cesped o similar.

    La verdad es que tengo poca proofundidad para plantar, alrededor de 6 cm de profundidad.

    ¿que me recomendais?

    En cuanto al abonado, ¿bolitas?¿Algo que se diluya en el agua?

    Gracias.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Pavicesped

    Pues yo te recomendaria que las llenaras de cemento.
    Tienes una profundidad insuficiente para la mayoria de los cespedes,si estan colocadas sobre base de hormigon o cemento,pierdes el tiempo,asegurate que la base de las celosias es de arena.
    Si lo consigues y la rampa tiene cierto uso, el efecto que te quedara sera las dos roderas de las ruedas amarillas ,sin contar que dependiendo de la inclinacion de la rampa y el vehiculo puede arrancar todo el cesped en las roderas.
    por no hablar del riego en cuesta.....del mantenimiento posterior (pinchado;escarificado.....)


    Como veras son todo ventajas, poniendose en la mejor de las situaciones cuesta tener una pradera en buen estado,si empezamos ya con unas condiciones pesimas lo mas probable es que nunca veas bien tu pradera.
     
  3. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Cesped quiero plantar en las losetas de pavicésped (hormigón) de bajada a garaje

    Hola,

    querria plantar cesped en las losetas de pavicesped (hormigon) de bajada a un garaje.

    Están incustradas en hormigon pero queda unos 4-5 cm para poder introducir tierra.

    Mis preguntas son:
    • Que tipo de mezcla de tierra usar (arena y mantillo)?
    • Que semilla usar. La idea es que sea resistente a heladas y sol. Habia pensadeo en grama.

    Gracias.
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Cesped en loseta pavicesped

    Te di mi opinion en otro post en que preguntabas lo mismo con fecha 5 de enero
    Por mas que lo que preguntes ,la realidad es mas tozuda aun, NO TIENES ESPACIO para plantar.
    Si vas a plantar yo echaria la semilla mas barata y el substrato mas barato,asi sobre todo perderas tiempo.
    Buena suerte.


    "Pues yo te recomendaria que las llenaras de cemento.
    Tienes una profundidad insuficiente para la mayoria de los cespedes,si estan colocadas sobre base de hormigon o cemento,pierdes el tiempo,asegurate que la base de las celosias es de arena.
    Si lo consigues y la rampa tiene cierto uso, el efecto que te quedara sera las dos roderas de las ruedas amarillas ,sin contar que dependiendo de la inclinacion de la rampa y el vehiculo puede arrancar todo el cesped en las roderas.
    por no hablar del riego en cuesta.....del mantenimiento posterior (pinchado;escarificado.....)


    Como veras son todo ventajas, poniendose en la mejor de las situaciones cuesta tener una pradera en buen estado,si empezamos ya con unas condiciones pesimas lo mas probable es que nunca veas bien tu pradera"
     
  5. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Cesped en loseta pavicesped

    Gracias por la ayuda.

    disculpa pero no habia encontrtado esa pregunta.

    Saludos.