Plantación de maracuyá

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por José Cortizo, 14/4/08.

  1. José Cortizo

    José Cortizo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, España
    Estimados colegas,

    el verano pasado compré en Oporto frutos de Maracuyá ("Passiflora edulis") y guardé algunas semillas con la intención de sembrarlas: lo he hecho hace más de un mes y no fructifican. También guardé algunos frutos en el frigorífico; he abierto uno y he puesto las semillas en papel absorbente con agua y buena iluminación para ver si "rompen" a germinar.

    Si esto no resulta, ¿cómo puedo obtener la planta?.

    Nota: vivo en León, España, y el clima no favorece mucho este tipo de plantas, aunque tengo ya una "Passiflora caerulea" y crece sin problemas.

    Un saludo. José
     
  2. Hola Jose, la Edulis no aguanta heladas. Las unicas que aguantan heladas con certeza son la Caerulea, la Constance Eliott, la Incarnata y algunas de sus hibridos. Ninguna de las variedades que se cultivan para fruto aguantan heladas. Ahora, germinacion: yo he tenido semillas que me han germinado a los 18 meses de haberlas sembrado! Y tengo jardineras llenas de 'sin nombre' por haberme hartado de esperar y haber tirado la tierra de semilleros alli! Las semillas de Passiflora son muy caprichosas para germinar - igual lo hacen a pocos dias de sembrar o tardan meses - nunca te desesperes! En la red hay consejos de remojar con agua, leche, zumo naranja, etc. Yo he probado de todo y creo que 24/48 horas en agua templada es lo mejor. Pero aun asi no hay ninguna garantia. Asi que te aconsejo mucha paciencia y si te hartas - acuerdate donde tiras la tierra del semillero!:meparto:
     
  3. José Cortizo

    José Cortizo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, España
    Pues nada, cincinnata, a esperar; siempre nos queda la opción de volver a Oporto con la disculpa del maracuyá ...

    Saludos