Plantación de olivo haciendo alcorque en zona pavimentada medidas y qué sustrato usar

Tema en 'Olivo' comenzado por tximo, 17/4/12.

  1. Hola a todos.

    Quería hacer una consulta: Quiero poner en mi casa un olivo en una zona que voy a pavimentar (haciendo un alcorque), para lo cual tengo que cavar un agujero de una medida conveniente, y poner un sustrato adecuado ya que la tierra que hay es muy mala.

    ¿Qué medidas aconsejaríais para el agujero?

    ¿Cómo prepararíais el sustrato?

    Muchas gracias.
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Alcorque para olivo

    Hace un mes, planté dos olivos y los agujeros los hice de un metro cúbico. El olivo se conforma con una tierra pobre, lo que si necesita es mucha luz y sol.

    :5-okey:
     
  3. Re: Alcorque para olivo

    Gracias a los dos por responder.

    Lenajaen, el olivo que quiero plantar es un arbolito de unos dos metros de alto y con un tronco que debe rondar los 4 cm de diámetro. Nada que ver con los tamaños que mencionas.

    Lo voy a plantar en la entrada de mi casa, que tiene unas medidas de 6x5 metros aproximadamente. Da el sol directo a partir de las 18h más o menos.
     
  4. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alcorque para olivo

    Tienes que tener en cuenta que el olivo con el paso del tiempo crecerá y después te resultara incomodo ampliar el alcorque sin dañar las raices

    saludos
     
  5. Re: Alcorque para olivo

    Hombre, claro, pero con hacerle un agujero que sea suficiente para los próximos 60 años me sirve.

    Estaba pensando en hacerlo de 1,5 m de diámetro y 1 de fondo. Eso son casi 1.8 metros cúbicos.

    ¿Será suficiente?

    Gracias.