Plantación de un liquidambar

Tema en 'Liquidambar' comenzado por jardinerita., 7/4/06.

  1. jardinerita.

    jardinerita. Guest

    ¡Hola a todos! Soy nueva en esto del foro y estoy segura de que me echareis una mano con mi jardín. Voy a empezar con una duda: tengo un Liquidambar bastante grande que quiero trasplantar al jardín (está en una maceta), pero he leído que necesita tierra ácida. ¿Mejoro la tierra que tengo (que es bastante buena) con mucha tierra ácida o sólo le pongo un poco en el fondo del hueco de plantación?.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    en general crecen bien en cualquier suelo, no son tan exigentes, el arbol te va a indicar si le falta o no hierro (Fe), (algunos arboles suelen tener carencia de Fe cuando los suelos no son lo suficientemente acidos) en ese caso si le podes agregar.

    Saludos
    Alfredo
     
  3. jardinerita.

    jardinerita. Guest

    ¡Muchas gracias Alfredo, voy corriendo a plantarlo!
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    y como se nota si le falta hierro? por el color??
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    exacto, las hojas se ponen amarilentas pero las nervaduras siguen verdes, es una enfermedad por carencia llamada clorosis ferrica internerval, pero quedate tranquilo que como te dije antes al arbol avisa y nunca muere por ese motivo

    Saludos
    Alfredo
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Me colo... :icon_redface: Estoy algo expectante con un liquidambar que planté este invierno, todavia no tiene hojas, será temprano todavía o lo doy por muerto? :(
     
  7. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola vecinuca. Jorginho y yo plantamos dos este invierno y ya han sacado hoja, y tu zona es parecida a la nuestra. En cualquier caso mira las puntas de las yemas que pinta tienen y si están resecas y oscuras, mal rolluco. Pero seguro que no es el caso.
    Saludos