Plantación de un seto nuevo: qué árboles o arbustos son los más adecuados

Tema en 'Elección de setos' comenzado por (No registrado), 26/1/03.

  1. Quedaria muy agradecido si alguien me orientara sobre que arboles son los mas adecuados para la contrucción de un seto nuevo.
    Resido en Sant Cugat del V. - Barcelona.
    La temperatura en Invierno puede llegar a los 5 bajo cero y en Verano hace bastante calor.
    El suelo es arcilla pura.
    No tengo problemas de agua.

    Saludos a todo el mundo.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Arboles para hacer una pantalla

    Hola, Miguel, qué hay.

    No sé con seguridad qué es lo que quieres conseguir hacer, pero te recomiendo estas especies:

    * Lagunaria (Lagunaria patersonii). Este árbol está muy de moda. Es de hoja perenne y tiene ramas y hojas desde la base, formando una columna ancha. Como pantalla para aislar de vistas, viento y ruído es muy bueno.

    * Brachichito (Brachychiton populneum). Tira muchas hojas en invierno pero no es de hoja caduca. Mismos usos y características que el anterior. Forma una columna ancha y tiene hojas desde abajo. En tu clima se da, en Madrid, no.

    * Chopos (Populus spp.). Son de hoja caduca (ya sabes, en otoño-invierno, pelados). Aparte del problema de raíces en construcciones cercanas. Planta muy barata. Puedes comprar un árbol de 4 m. por muy poco dinero. Crece más de 1m. al año.

    * Ciprés (Cupressus sempervirens). El de los cementerios. Hay una variedad muy frecuente que se enchancha más llamada Cupressus sempervirens var. horizontalis que no es tan "aguja". Barato y hoja perenne. Muy usado en setos.

    * Macrocarpas (Cupressus macrocarpa). Parecido al ciprés pero ensancha más. Se puede plantar uno de otro a 2 m. o más, claro, según se quiera hacer un seto más cerrado o una fila de árboles como pantalla.

    * Leylandi (x Cupressocyparis leylandii). Otra conífera muy similar a Macrocarpa y Ciprés. También bueno para hacer setos altos y pantallas.

    Pues aquí tienes 6 especies que te pueden servir, Miguel. Mira fotos de cada una copiando y pegando el nombre científico en el buscador Google y pulsando la pestaña "Imágenes". Date también una vuelta por los viveros de tu zona.

    Hasta luego!