Plantación en la huerta de 4x3 m: ¿es mejor surcos o agujero con alcorque?

Tema en 'Plantación y trasplante de hortalizas. Distancias' comenzado por naranja, 18/3/09.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola:
    Estoy preparando el huerto, removiendo la tierra y quitando malas hierbas.
    Pondré tomates, pepinos y calabacín. Alguna sugerencia más? Es pequeño
    4 x 3 aprox.
    Ahí va mi pregunta, es mejor hacer surcos o hacer agujeros con alcorque?
    Un saludo.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: mejor surcos o agujero

    hola
    naraja y pimientos no? hay matas d calabacines q se extienden por la tierra y otras q crecen hacia a rriba estas ultimas te ocuparan menos sitio
    q tengas buena cosecha
    saludos








    '
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: mejor surcos o agujero

    Vamos a ver

    El surco o el agujero, depende de qué pienses plantar.

    Para el tomate, por ejemplo, agujero, para las vainas, es mejor el surco. en general lo que plantes de "plantón" en agujero, lo del alcorque es más para los árboles que solo se riegan con la lluvia

    Si vas a plantar de semilla, el surco

    Para el huerto que me dices, yo pensaría en tomate, pimiento, algún ajo apara fresco y luego todo el borde lo utilizaría para unas vainas de mata baja, alguna lechuga y tal vez los pepinos trepadores

    un abrazo
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: mejor surcos o agujero

    Se me olvidaba. En un rinconcito de 20x30 cm mas o menos, puedes poner unos rabanitos, son muy agradecidos, pero no pongas mas terreno para ellos, a un centímetro uno de otro, salen unos cuantos
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: mejor surcos o agujero

    Muchas gracias, os cuento:
    Debe ser que soy muuuuuuuu mala con esto del huerto, llevo 2 años poniendo pimientos y no resulta la faena, quito los tomates, los calabacines, los pepinos y los pimientos siguen ahí, en octubre, con un frio de la leche, la planta verde pero pequeñaja y 4 pimientos que se quedan muy enanos, el primer año puse unas lechugas, y empezaron a salirles un tallo central como a espigarse, otro fracaso, lo de los rabanitos no lo he intentado nunca, si los encuentro, porque en mi ciudad solo hay 2 viveros y en uno de ellos no venden plantas para el huerto, pues lo intentaré.
    Y lo de plantar en surcos o en alcorques os diré, que compro las plántulas en el vivero, no es de semilla, entonces con vuestras respuestas deduzco que puedo hacer agujero y sacar el riego hasta el huerto no? que os parece?
    Gracias de nuevo. Un saludo.
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: mejor surcos o agujero

    naranja, los rabanitos no encontrarás en plantón, se siembran directamente en la tierra con semilla y ellos nacen solitos. Es que tienen muy mal trasplantar, como las zanahorias.
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: mejor surcos o agujero

    A ver Naranja

    Primero dinos en que zona está el huerto, luego nos haces una lista de lo que querrías plantar en función del sitio que tienes y a partir de ahí hablamos

    Un abrazo