Plantación: He sembrado demasiadas por recipiente cebollas, judías y tomates

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Lechugina, 6/5/09.

  1. Saludos a todos/as amantes de la naturaleza y del arte de plantar,..bueno mucho arte yo todabia no tengo pero lo tendre con un poquito de ayuda..:sirena: :sirena:

    He plantado semillas de cebolla valenciana, tomates y judias pero creo que he plantado demasiados en cada recipiente, los tomates estan en culos de botella de 1,5l y las judias y las cebollas en culos de botellas de 8l hay , el problema es que estan algo juntas y no estan en hilera y lo que no se es cuando transplantarlas y como?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Espero buestra ayuda...
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!


    Fotos, please......!

    En los primeros mensajes verás alguno para los que empiezan, te vendrán de perlas.

    Saludos.
     
  3. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Lechugina Bienvenida al foro afotitos y te contestaran los que saben de macetos
    Un saludo
     
  4. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!


    Antes de nada bienvenida y espero que te sientas comoda aquí donde todos formamos una gran familia !! :smile:

    Por los tomates y las cebollas no temas, en semilleros aguantan juntitas, las judias no puedo decirte puesto que yo las pongo directamente en tierra.
    De todas formas, como es complicado hacerse a la idea de la concentración de semillas que hablas, cuando comiencen a salir siempre puedes entresacarlas para dejar más espacio a las que veas más fuertes.

    Saludos.- ;)
     
  5. Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Muchas gracias a todos, tenesi razon porque sin fotos no esta muy claro asi que aver si las puedo poner...ESTOS SON LOS TOMATES..[​IMG][​IMG]
    Y ESTAS SON LAS JUDIAS
    [​IMG][​IMG]
    Y AHORA LAS CEBOLLAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ESTAS SON LAS FOTOS QUE LE HE PODIDO HACER QUE OPINAIS???
    TAMBIEN QUERIA HACER OTRA PREGUNTILLA, YA PUESTA...
    QUIERO PLANTAR PIMIENTOS Y LECHUGAS TAMBIEN ES UN BUEN MOMENTO PARA USAS SEMILLAS O MEJOR ME MIRO DE CONSEGUIR ESQUEJES...ESQUE ME HA DADO LA FIEBRE DEL HUERTO Y TENGO GANAS DE PLANTAR YA PERO COMO NO SIEMPRE SE PUEDE...TAMBIEN ME GUSTARIA PLANTAR FRESAS..ES MUY TARDE O PRONTO...UNA AYUDITA PA UNA LECHUGINA CON GANAS DE SER LECHUGA!!!!:eyey: :eyey:
     
  6. elvis

    elvis

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    bienvenida al foro!! yo no te puedo ayudar porque soy tan novata como tu .pero haz caso mirate mucho el foro antiguo busca informacion y al final seguro que algo aprenderas! o si no te cojera un dolor de cabeza....cmo a mi jejeje
     
  7. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Lechugina tus semilleros los veo bien los tomates si los vas a trasplantar a maceta debes de hacerlo ya si es a tierra esperaria un poquito, las judias hace tiempo que piden maceta mas grande e indepedencia, ls cebollas todavia debes de esperar a que esten mas gruesas para transpantarlas.

    Un saludo jose
     
  8. Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    STABA ESPERANDO DURANTE TODA LA TARDE AVER SI ALGUIEN ME DECIA ALGO...YO YA ME LO IMAGINABA PERO ESQUE NO TENGO MACETAS GRANDES AUN Y CLARO NO QUERIA MAREA LA COSA CON TRANSPLANTE PA KI Y TRANSPLANTE PARA ALLA PERO AHORA MISMO LAS PASARE(LAS JUDIAS) A UNA MACETA MEDIANA Y LUEGO YA A LA GRANDE DEFINITIVA..:smile: :smile:
    Muchas gracias ya se que esto es muy facil para vosotros que ya teneis experiencia pero a mi se me hace una montaña y quiero hacerlo bien y por eso vuelvo a darte las gracias pepe..
     
  9. Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Vale las judias ja las he transplantado pero he tenido graves problemas con las raizes, pero lo hecho hecho esta:( :( :( ahora me iva a poner con los tomates pero antes me queria asegurar de como hacerlo bien porque me preocupa arrancarles o hacerle daño a las raizes:16duda: si me pudieseis aconsejar os[​IMG] lo agradeceria..:5-okey: os la vuelvo a poner para que no tengais que volver hacia atras; un saludo y mil gracias:happy:
     
  10. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Lechugina, con los tomates no tendra tantos problemas con un palito lo undes por debajo de estos y los levantas bien haces un agujero con el dedo en la tierra nueva y lo introduces casi hasta las primeras hojas. Despacito y uno a uno y veras como te sale bien la operacion.
    jose
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Saludos Lechugina, bienvenida al vicio :smile: , vamos a ver, usa una cuchara, con ella la clavas alrededor de la plantita varias veces a cierta distancia de la plantita, mas o menos puedes marcar como los puntos cardinales alrededor de la platita, luego desde uno de esos puntos, entierras bien la cuchara y vas haciendo palanca con la cuchara para intentar sacar junto con la plantita toda la tierra posible pegada a las raices, asi evitas un poco el daño a las raices, no se si me explique bien, espero que me hayas entendido la manera de sacar el cepellon de tierra con la plantita, luego haces un agujero en la tierra de la nueva maceta lo suficientemente ancho y profundo como para que entre comodamente el cepellon de tierra y cubres bien de tierra pudiendo llegar incluso casi hasta las primeras hojas de la plantita, incluso puedes dejar la plantita asomando solamente las hojas, enterrando todo el tallo, asi lo hago yo y los daños a las raices son minimos y al enterrarlas tanto hace que la plantita agarre mas fuerza pues en la parte de tallo que has enterrado puede incluso salirle nuevas raices en algunos casos.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  12. Zirta

    Zirta Experimental...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Hola Lechuguina, qué plántulas más hermosas, felicidades!!! Existe un procedimiento antes del trasplante, que se llama repicado. El repicado es la acción de separar las plantas para que se desarrollen de manera individual y cuando estén un poco más grandes, entonces sí, ya trasplantarlas a su maceta definitiva. Te recomiendo ver un excelente video de la técnica del repicado del famoso Miracebo... te enamorarás de su labor. Te dejo el link para que veas el video paso a paso, es:

    http://blogdemiracebo.blogspot.com/

    Compartimos la pasión... saludos desde México (de padre Valenciano)
     
  13. Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Muchas,muchas,muchisssimas gracias primero por buestra bienbenida, y segundo por vuestros consejos aqui os mando una pequeña muestra de vuestra ayuda y tambien alguna plantta mas...un saludo y un abrazo muy fuerte desde Castellonkis[​IMG]....:meparto: :meparto: :meparto:[​IMG] [​IMG][​IMG]y para acabar[​IMG]que como no tengo dinero no me crece..un besetttt:beso:
     
  14. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    Lechugina, yo también soy novato pero ando algo más adelantado (sólo de tiempo) que tú. Decirte que mucho ánimo y que espero que coseches mucho, pero sobre todo, que disfrutes cuidándolo. Cualquier cosa que pase, si lo he sufrido o leído, intentaré responderlo, aunque creo que no soy el más indicado... hay gente que parece tener muuuuuchas tablas en el tema.
    Un saludo.
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Es mi primer hurtomaceta y voy muy perdida necesito algo de ayuda!!

    para los pimeintos todavia estas a tiempo, un poco retrasado pero aun puedes. que ahi con el calorcito te germinaran enseguida.
    si los pones una noche a remojo para que se hidraten mejor.

    y las lehcugas por la zona de la cosa ya es tarde porque hace demasiado calor y se espigan enseguida , yo ya estoy recogiendo las ultimas porque se sube planta las semillas para septiembre- octubre y comeras lechugas en invierno.