1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Disculpa!!! No vi antes este post tuyo!! Cuando esté en casa te digo lo que miden exactamente y les hago algunas fotos, ok? Están empezando a salir los capullos ahora!!
     
  2. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Mis primeros bulbos

    Buenas!
    que preciosidad de freesias! a las mias aun les falta... pero por mi orientacion y situacion es normal, estoy un poco escondida en un minivalle rodeada por un pinar, y no me llega tanto sol como me gustaria. Aunque luego en verano lo agradezco ;) :meparto: Al final (casi) todo llega a florecer, pero se hace esperar.
    Ademas, me da la sensación que todo lo que tengo plantado, al 2º año, florece mas tarde. A vosotros también os pasa? es solo que se aclimatan a la zona?
    un saludo y un :beso: para todos
     
  3. Re: Mis primeros bulbos

    En los míos 'Tete-a-tete' (que han sido los últimos en brotar, en general, aunque de los mixtos aún brota alguno ahora) ya he contado hasta tres futuras flores, pero tanto los mini-mixtos como los 'Minnow' siguen sólo con hojas. De todas formas hasta mayo les doy tiempo: los crocus también iban poco a poco y en menos de una semana ya he visto 20 o más flores de todas las variedades.

    Si no era por las medidas y tal, era por la fecha más que nada.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis primeros bulbos

    Enhorabuena Kristyna están preciosas y bien grandes tus fresias , las blancas seguro que te huelen muy muy bien , mas que la roja , es así?



    Hails , mis tete a tete están llenos de flores ahora mismo ,, y otros narciso floreciendo (casi terminado algunos) y empezando , a los que mas les falta son los minnow....esto creo que florecen mucho mas tarde , he tenido otras veces en unos sacos de AKI ( como LM , y que también trae ahora).
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Mis primeros bulbos

    Hola Kristyna !
    Muy bonitas tus freesias !! Yo tenía un montón, pero creo que algún ratoncito se habrá comido los bulbos porque solo me han salido estas .... que son bonitas, pero recuerdo que tenía de color malva preciosas :( :(

    https://img109.***/img109/8599/1021735.jpg

    Como constatarás también soy algo "vecina" y todo lo demás está atrasado,solo han florecido algunos narcisos pequeños trompeta de color amarillo .... y estas freesias. Lo demás nada todavía ...así que debe ser normal por esta zona con los cambios de este año .....

    Saludos y que te vayan floreciendo bien tus bulbos !!
    fleur
     
  6. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Hailstorm Project ah!!! Pues exactamente el 17 de septiembre del año pasado. Si... creé un excel para anotarmelo todo!!! Es lo que tiene ser un despiste!! El más alto hace exatamente 30cm. Y así es como está ahora:

    [​IMG]

    Por cierto tete-a-tete que es... una especie entiendo?

    Y añado una foto de una capuchina:

    [​IMG]

    Una vecina me dio unas semillas y las planté hace 2 semanas apróx. y madre mia estoy alucinando con lo rápido que crecen!!! La conocéis?

    fleurbleue que color!!! Es precioso!!! A mi me quedan dos por saber el color y el narciso en dos dias como mucho creo que estará fuera! Así que como tu dices creo que será lo normal por nuestra zona!!!

    Cisne graciasss!!! Muchas gracias!!! Pero increiblemente la roja huele exactamente igual que la blanca!! Yo había oído que solo olian las blancas... pero no, ya te digo que tiene un aroma igual de fuerte!!

    nesaya siento no poder ayudarte, esta es mi primera floración!!!
     
  7. Re: Mis primeros bulbos

    Entonces la época de floración más o menos se solapa a pesar de que se planten con más o menos meses de diferencia. Los míos no se han hecho ni la mitad de altos, pero ya empiezan a florecer ahora.

    Es el nombre registrado de la variedad. En realidad, es un Narcissus cyclamineus cruzado con Narcissus tazetta.

    Las capuchinas son bastante populares. De hecho hasta se pueden comer.
     
  8. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Por lo visto si!! Yo ya te digo están apuntito a puntito. Que ganas tengo de verlos por primera vez!!! A mi suegra le di unos cuantos bulbos y hace una semana que ya le han florecido.

    En cuanto a la capuchina, me da a mi que igual están demasiado cerca unas plantitas de las otras. Debería separarlas o las dejo estar...? Que me recomiendas?
     
  9. Re: Mis primeros bulbos

    Pues eso ya a elección tuya, pero lo normal en esos casos es eliminar las plantas menos vigorosas y dejar las más fuertes para que ocupen mejor la maceta.

    Es trepadora/rastrera la planta, igual cerca de alguna verja o reja la cubre.
     
  10. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Gracias Hailstorm veré que hago!!!

    La primera floración de mi narciso!!! :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis primeros bulbos

    El Minnow va a ser el último de mis narcisos también, creía que era porqué estaban a la sombra. Con todo ya he visto un par de vainas. Hoy ha florecido el primer Thalia.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis primeros bulbos

    Asi me ha florecido un narciso a mi.Tu te compraste los mixtos de ALDI ? entonces me ha salido de esas bolsas , imagino que me saldrán mas , o mas amarillos comunes ( California) como el año pasado... :smile:
     
  13. Re: Mis primeros bulbos

    A mí me están saliendo unas hojas idénticas a narcisos en la zona donde están los Iris reticulata... que eso sí que no se sabe cómo ha llegado ahí. Y una anémona que ha tenido que llegar por arte de magia, porque ni siquiera las planté el mismo día ni comparten jardinera.
     
  14. Re: Mis primeros bulbos

    Tengo la misma experiencia con un ranunculo, que ha salido en una de las jardineras que tengo con tierra y abandonadas...como no haya venido de semilla, no sé, porque no he comprado ranunculos en mi vida...
     
  15. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Mis primeros bulbos

    Hola!!! Como lo lleváis??? :happy:

    Hailstorm al final resultaron ser narcisos esas hojas????

    icaro94 así da gusto, no? Que sorpresas más bonitas!!!

    Aquí os dejo la foto de la última freesia que me faltaba por saber el color. Me ha dejado anonadada!!! Me daba la sensación de que lo más común era que salieran amarillas, y de los 5 bulbos del mix salieron 3 rojas/amarillas, 1 blanca y 1 fuscia/blanca/amarilla. En fin, que estoy prendada de mis plantitas!!! :ojoscorazon:

    [​IMG]