Plantando ajos Elefante

Tema en 'Ajo' comenzado por SNK, 13/11/12.

  1. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Buenas os dejo un vídeo que realice este fin de semana coincidiendo con san martín para plantar ajos :smile:

    Al final me salio un poco mas largo de lo que esperaba, pero bueno, espero que os guste.

    Podeis comentar fallos o mejorar tanto en el video como en la plantacion de ajos :smile:

     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Os pongo otro video sobre los ajos, que plante en semillero para probar :smile:

    Aunque no tenga mucho exito , os los pongo por si lo quereis ver y/o comentarme algo...

    Tenemos que difundir el conocimiento de huerta... para que la gente se anime y vea lo facil que es.

     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Buen trabajo. Raro me parece que nadie haya dicho nada, pero bueno, tu sigue documentando tu trabajo que siempre es bueno para que aprenda la gente o repase. Yo los plante el dia 11 y por ahora no asomaron jeje. Como van los tuyos? Otra cosa, yo los plante el año pasado y cocine los que me sobraron de esta vez que seme, para mi no saben a ajo, casi sin sabor, no se, a ver si a alguien le pasa igual.
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Yo los plante también por San Martín por primera vez y metí todos los dientes, grandes y pequeños, No caí en lo de diente pequeño cabeza pequeña .....pero bueno; lo que si, desmonte la cabeza pero no pele los dientes, creo que tu tampoco pero con los hijuelos si...¿Por?
    y una cosa más, comprobé que(un mito menos) a la semana el topo había correteado por todo el bancal y no se que dientes habrá dejado en el aire hasta que no broten.
    Pensaba levantar los bancales y poner malla metálica por debajo pero como me habían comentado que los ajos los ahuyentan me dije « ya se lo haré a los otros» .....grr. tengo complejo de primo por los ajos que metí entre las tomateras este verano....
    ...Y lo de poner vídeos es fenomenal y super didáctico.
    Un abrazo
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Ese es el problema de los ajos elefante,mucho ajo y poco sabor,yo este año solo he sembrado cinco dientes y un bulbo,solo por el gusto que da ver los ajos tan grandes:happy: por que luego a la hora de usarlos para dar sabor a la comida mejor los normales :5-okey:
    Joreg,los hijuelos hay que pelarlos por que llevan una cascara dura que si no la quitas pueden tardar meses en germinar

    un saludo y Sekisan enhorabuena por los videos
     
  6. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Hola a todos.

    Yo sembré los ajos el día 11 un día antes de San Martín y ya los tengo todos con 5 cm asomando, son ajos de los normales y no los peles, sino los abrí de la cabeza donde venia y sembré los de afuera los mas grandes.


    un saludo.
     
  7. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Jeje, entos solo valen pa vacilar de tamaño, creo que pal año que vien no los plantare,ajos sin sabor...

    Al_saber: el merito es del compañero snk ;)
     
  8. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    Yo los sembré el dia 12 y aún no han asomado.... habrá que esperar un poco mas....
     
  9. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    por cierto snk, los videos muy buenos, siempre se aprende algo, gracias.
     
  10. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    me invade una preguntita, por qué sembrar en bancales, no es lo mismo que sembrar en la tierra? sin necesidad de hacer dichos bancales.....
     
  11. Hola amigos ajeros; Mi opinion sobre los ajos elefante,es que como ajo no tienen sabor, por lo que el año pasado ni los saque del bancal, alli se quedaron y lo unico que aproveche fue sus flores como hornamental.
    El caso es que como tierra me sobra, deje el bancal sin hacerle nada durante todo el verano, en septiembre pase con el tractor con la desbrozadora y limpie todos los hierbajos y al pasar el rotavator para bolver a plantar, se me ocurrio no triturar donde deje los ajos sin arrancar, llevio y nacieron en pocos dias, ahora todas las matas se componen de 4-5-6 brotes y como ajo tierno estan pero que mucho mas buenos que los ajos puerros, asi es que en años posteriores, en agosto, ajos sembrados y durante el invierno, ajos tiernos.
    Saludos Peret.
     
  12. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Pues sobre todo por comodidad, y por que me gusta como queda, no tiene en realidad mucho mas especial, la tierra en principio esta mas suelta por que no se pisa nunca... y se trabaja mejor, aparte que todos los aportes de cucho y de abono que pongas sabes que estaran en la zona en la que plantas..
     
  13. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Vaya chasco... pues un ajo sin sabor.... no se yo.. como dijisteis, los usare para vacilar.. jajajaja

    Los hijuelos , se pelan por que la piel que tienen es bastante dura, como si fuera una avellana , asi que fuera.

    A mi todavia no me asomaron... que mala suerte...

    joreg que buena idea lo de la malla, macho!!!! esa igual me la apunto, de poner una malla en el fondo del bancal y se me acabo el problema de los topos!!!

    Gracias!!!
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo este año he sembrado ajos por primera vez rojo y blancos los compre en el mercadillo y sembre los mas grandes ya contare su evolucion.Lo que no entiendo que es ajos hijuelos¿una clase de ajos?
     
  15. Fantasticos videos SNK ,gracias por compartirlos.

    conchiyponchi creo que los hijuelos son como bulbitos pequeños que nacen pegados al diente y si lo separas y lo plantas al crecer se convierten en una cabeza de ajos
    Algo parecido a lo que sucede con los bulbos de flores de invierno como la Azucena,leche de gallina,etc..

    un abrazo