¿Plantar albahaca con riego automático?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Saborcito, 11/7/05.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Hola a todos... he estado leyendo los mensajes de este foro y, dado que me apetecía un montón tener alguna aromática, compré el fin de semana dos matillas de albahaca. Me gustaría plantarlas en el jardín de atrás en un rincón donde hay algunas coníferas, ahí les daría el sol de lo lindo ( sol de mediodía-tarde), si bien me "impone" un poco el que tenga el riego automático. qué me aconsejais? Ahora mismo el riego está conectado para regar 5 mns. mañana y 5 mns.tarde. es demasiado para la albahaca, verdad?

    Muchas gracias x anticipado,
     
  2. BORRAMBLA

    BORRAMBLA

    Mensajes:
    9
    Hola, yo la albahaca las tengo normalmente en macetas, y solo las puedo regar los fines de semana, y las tengo muy bien.
    Este invierno vacie las macetas en tierra, y me han salido muchas plantas por donde esparci la tierra de las macetas por las semillas que supongo se quedarian en la maceta.
    Yo siempre he oido decir, que las albahacas necesitan mucho sol y mucha agua, para que se hagan grandes, y si se despuntan se puede conseguir aumentar el tamaño y retrasar la floración.
    Asi lo hago, y a pesar de solo cuidarlas los fines de semana estan muy bonitas.
    Por cierto hay de dos tipos de hoja pequeña y grande, y con ambas pero sobre todo con las de hoja grande se hace una buena salsa al "pesto", y en mi casa la utilizamos mucho para aliñar ensaladas.
    Hay quien dice que auyenta los mosquitos, eso las mias nunca me lo han demostrado.

    Suerte
     
  3. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Muchas gracias BORRAMBLA por tu contestación: te cuento: fueron 2 albahacas de hoja pequeña las que compré y las unifiqué en un tiesto más grande, las regué y las dejé todo el día siguiente al sol... hasta que llegué a las 5 de la tarde y estaban todas securrias! :( entonces las eché bien de agüita y las bajé al cesped, y después de 4 días están estupendísimas, eso sí, el sustrato está muy húmedo. Ayer me compré una de hoja grande y seguramente la unificaré con dos mentas en una jardinera pequeñita, para empezar con el jardincillo de aromáticas.

    Respecto a lo de despuntarlas... lo hago ya, cuando sólo llevan una semana en casa? o espero un poco más?
     
  4. BORRAMBLA

    BORRAMBLA

    Mensajes:
    9
    Becri, aunque me dices que estan muy bonitas, no se exactamente como estan, yo las despunto cuando tienen sobre 50 cm, y siempre antes de que empiece a salir la flor, aunque yo no consigo que se hagan muy grandes :icon_redface: debido a que solo voy los fines de semana, hay gente que consigue que se hagan enormes.
    Si quieres ver has donde se puede llegar, visita http://www.betera-ayto.com/ayun/com.htm. aqui hay unas fiestas dedicadas a las albahacas con concurso y todo.
    Suerte
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    la página

    la página de Betera no me carga.

    Je, yo veraneo en Alicante y prácticamente lo primero que hacemos al llegar es comprar fogasetas y la albahaca de turno para la mesa de la terraza, se pone hermosísima con ese clima tan húmedo! y la lantana? me encanta! también la favorece mucho el clima húmedo, me da rabia porque me compré la semana pasada 3, y a pesar de mis cuidados y los riegos abundantes, ha sido tal el calor que se me ha secado una de ellas ( la más bonita y más cara, vaya por Dios! :icon_evil: )
     
  6. BORRAMBLA

    BORRAMBLA

    Mensajes:
    9
    Becri, queria subirte las fotos pero soy la ineptitut personificada :cabezadas: por si te interesa verlas, entra en Ayto. Betera http://www.betera-ayto.com, y despues en Fiestas, fiesta mayor ....., eso son albahacas