Plantar anís

Tema en 'Anís' comenzado por Khiara, 28/4/06.

  1. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola ,
    Me gustaria plantar anis , pero tengo unas dudas sobre cuales son realmente las semillas que se plantan . He visto que en los supermercados venden en botes , semillas de corresponden a anis verde , ¿ eso se planta y sale ? , o bien son las semillas que estan dentro del anis llamado estrellado . Bueno igual estoy con la duda , y se pueden plantar los dos .
    Gracias por las respuestas . !!!! Si las pillo , podre intercambiarlas , jejeje ..
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Khiara, lo que se venden en los supermercados son semillas por lo que si las plantas deberían salir (ahora, hay que tener en cuenta el tiempo que lleva ese anís envasado, porque entre más tiempo pasa menor es su poder de germinación).

    En cuanto al anís estrellado es un árbol que alcanza hasta los 5 metros de altura y que no pertenece a la misma familia que el anís verde, que es una herbácea. Me supongo que sacando las semillas de su "estrella" puedas plantarlo (nunca lo he visto por ahí y también desconcozco que se vendan sus semillas para cultivarlo. Pero por probar no se pierde nada.

    Prueba con el anís verde del super y si no te germina dímelo y veré si puedo conseguirtelo por aquí.

    Un saludo.
     
  3. Compre el año pasado una planta de anis . NO HA CRECIDO MIDE 20 CM PERO SE LLENO DE VARAS COMO SI FUERAN FUTURAS FLORES.SERA ANIS VERDE . Estraba pensando en descartarla pues esperaba las flores en estrella.Para que sirve? '
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    YOLANDA.M, si es anís es anís verde, y la utilidad es la mísma que la del anís estrellado. Puede usarse tanto de forma medicinal (mejorar digestiones, dolores estomacales...) como para uso culinario (principalmente en repostería).

    Un saludo.
     
  5. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Gracias ...

    Creo que voy a probar con las dos , con las semilla que sale del anis estrellado y con las semiilitas del tarro del supermercado . Ya contare novedades !!!!!!! GRacias Gonz y Yolanda
     
  6. aprovecho de decir en este hilo, que el anis es MUY BUENO para eliminar gases , se prepara como infusion, e incluso para los niños pequeños una porcion pequeña, un trocito de la estrella, (una punta )
    Ingerir tibio, No es muy efectivo frio.
    Plante semillas y estan a 2 cm de altura.

    https://img139.***/img139/1395/siembraanis8mv.jpg


    Abrazotes !!
     
  7. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    NO PUEDO CREERLO, YO COMPRE HACE UN TIEMPO, ESPERE CASI 6 MESES Y NO TUVE NINGUN RESULTADO....
    QUE LINDAS SE VEN LAS TUYAS... :-?
     
  8. // Jane //, hace años que intento cultivar semillas, pero siempre ha sido muy escaso el rendimiento, aun asi he continuado en ello, ahora con los consejos que he visto en el foro he tenido por fin esta prrimavera unos resultados de los cuales estoy muy contenta.
    ni yo me creo como van surgiendo las plantitas !!

    abrazos :lol: