Plantar árboles frutales: consejos básicos

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por Agustin20, 27/5/09.

  1. Agustin20

    Agustin20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    hola!
    quiero comenzar a plantar frutales en la huerta de mi primo y me gustaria ke alguien me pudiese decir algunos truquillos.
    como plantar y conservar fresas,mandarinas,etc.
    muchas gracias!!
    el que quiera me puede dejar un mensaje en el correo electronico
     
  2. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: alguien me puede ayudar??

    si quieres sembrar arboles es mejor esperas al invierno siempre que la tierra no este helada y sembrarlos de maceta, pues sufriran menos que ahora, aunque si lo haces con cuidado y nunca con las raices al aire, lo pudes hacer antes que haga mas calor. cava un hoyo de nos cincuenta centimetros y pnle materia organica en el fondo para que mantenga la humedad,aqui le ponemos hojas de tuneras,pero tambien te vale trozos de carton ondulado y lo cubres con mantillo-total una capa de unos 10 cm. Luego mezcla la sierra que has sacado con un poco de estiercol de cabra u oveja-nunca de gallinacea- sacas la planta de la maceta con cuidado de no perder la tierra que tiene y la entierras hasta cubrir unos dos cm. sobre la tierra que tieney la aprietas bien y luego la riegas bien para que la tierra se apelmace alrrededor de las raices. Y no deje de regarla al principio todos los dias y luego le vas aplazando los riegos poco a poco. Ten cuidado de no hecharle mucha agua, sino simplemente manteniendo la tierra humeda-mucha agua ahoga las raices- y se le puede ayudar con un poco de abono que contenga potasio e hierro que van a favorecer el crecimiento y la dureza de las raices.