Plantar aromáticas en este tronco de árbol seco: consejos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por PULGARCITA, 12/9/12.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Hola, yo había planteado por otro lado del foro si podía convertir este tronco de aguaribay en maceta para mis aromáticas...pero me aconsejaron que pregunte por estos lares si se puede...si no es tóxico...
    Será viable mi idea??? Y si lo es... con qué puedo calarlo y hasta que profundidad?? Y tengo que ponerle algo mas antes del sustrato??

    [​IMG]
     
  2. Re: aromaticas en este tronco!!! se puede???

    PULGARCITA:

    Primero, tendrías que vacíar el tronco.

    Luego, ten en cuenta que con el tiempo, la madera que queda seguirá su proceso de mineralización, es decir que será atacada por hongos que podrían, de paso, atacar también las raíces de las plantas aromáticas.

    La primera solución sería tratar el tronco con productos químicos; poco ecológico. También se podría forrar las paredes con algún material.

    La segunda es colocar un recipiente (maceta, plástico, etc.) que recibirá las plantas para que las raíces no estén en contacto con el tronco. Es necesario que el recipiente tenga un agujero para la evacuación de agua sobrante; por eso, el hueco del tronco debe ser más profundo que el recipiente y tener en el fondo también un agujero.
    ---
    --
    -​