Plantar asclepias en jardín

Tema en 'Plantar' comenzado por elmov, 7/10/11.

1. elmov

elmov

Hola a todos, he comprado 4 asclepias cargaditas de huevos de orugas. Las puse en el porche hasta que me dí cuenta de que venía una avispa y creo que le metía las larvas en el cuerpo de los gusanos, porque los dejaba paralizados, si no muertos. Así que decidí pasarlos al interior de casa de forma que esos pequeños gusanos se han convertido en grandes gusanos. Mi idea era plantarlas en el jardin para que mi niña de 4 años disfrutara viendo la metamorfosis del gusano a mariposa y tener mariposas monarcas en el jardin de vez en cuando. Pero entre la avispa amenazadora y que no sé cómo sembrar más asclepias no sé si pasarlas al exterior.

Alguien me podría explicar cómo he de hacer para que nazcan más asclepias. Las puede multiplicar por semillas?? No sé de dónde se sacan, cómo hacer...

He visto que hay un artículo sobre esta planta pero nada indica al respecto.

Y por último y sobre todo, qué hacer para proteger a los gusanos de las avispas y así conseguir que se transformen en mariposas.

Muchas gracias!!!!!

Cargando...