Plantar boletus en el jardín

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por zbleebox, 4/11/12.

  1. Hola a tod@s; es mi primera intervención en el foro

    Vivo en un adosado en colmenar Viejo y desde hace un par de años tengo un pequeño huerto...pero esta pregunta no es sobre el huerto

    Estaba pensando plantar esporas de boletus alrededor de la arizonica de la valla del jardín. La única referencia que he encontrado es una entrada en el foro antiguo donde se dice que se pueden plantar alrededor de coníferas de mas de veinte años. Las mías tienen 13. Supongo que el suelo alrededor del tronco es muy ácido, ya que esta lleno de restos de la planta que caen y no crece nada (de hecho quema el césped)

    ¿ha plantado alguien en arizonica? ¿ algún consejo? ¿donde se pueden encontrar las semillas alrededor de Madrid?

    muchas gracias :5-okey:
     
  2. Re: plantar boletus en el jardin

    Perdon por mi ignorancia, ¿donde conigues las esporas?, ¿ merece la pena ?
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Las esporas se pueden conseguir con otros boletus.es decir si coges boletus del monte , lo espolvoreas sobre el terreno.

    Otra opcion que me contaron es poner los boletus en agua hasta que se hagan un poco pasta y luego regar en la zona...
     
  4. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: plantar boletus en el jardin

    Yo compre unas esporas que vienen mezcladas con una especie de gelatina
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/boleto-2075
    Todavia no se si da resultado por que hacen falta 2 o 3 años para ver si arraigan en las raices.
    En cuanto a que sean arizonicas...no se,no se... bajo las mias no crece ni la mala hierba, yo las puse bajo unos pinos que tienen cerca de 30 años.
     
  5. Re: plantar boletus en el jardin

    No se yo si eso va a funcionar, y es más, tampoco se si merece la pena. No sé de qué tipo de hongo se trata pero generalmente vienen en árboles contaminados y no se yo si "sembrando" esporas, vas a conseguir algo. Personalmente lo dudo
    En cuanto a si merece la pena, no sé de qué superficie y número de árboles estás hablando, pero para recoger una "ración" necesitarás bastante terreno
    Hay otros cultivos de setas mucho menos complicados y mucho más agradecidos
    De todas formas ánimo con el proyecto y eso si, por favor, mantennos informados
    SUERTE
     
  6. Re: plantar boletus en el jardin

    gracias a todos por las respuestas.

    googleando es facil encontrar esporas de boletus a la venta. ese podria ser un canal. dicen que te da un kg de setas por arbol, incluso si fuera cuatro veces menos ya me conformaba..

    si merece o no la pena...en terminos economicos seguro que no, es por experimentar. alguo me recomendabais otros hongos. si me lo especificais os lo agradezco

    aprovechando que este fin de semana es de tres diss en madrid ire a los viveros ortiz laina y los peñotes, a ver si encuentro algo
     
  7. Re: plantar boletus en el jardin

    Hola a todos (as),

    Zbleebox: Creo que te equivocas de arboles.

    Que yo sepa, los boletos vienen en bosques de robles y castaños.

    De las coníferas obtendras Lactarios deliciosus (rovellons), que son bien ricos, pero depende de que coniferas...

    Un cordial saludo a todos
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: plantar boletus en el jardin

    Busca por la una empresa gallega que se llama hifas da terra, ponte en contacto con ellos, en temas de micorrizas etc estan muy al dia y trabajan bien, no creo que tengas ningun problema para encontrar ahi todo lo que necesites, un saludo http://www.hifasdaterra.com/